Una mujer de 38 años murió durante la madrugada del lunes 19 de octubre en una vivienda del barrio Facundo Quiroga, en la localidad salteña de Joaquín V. González. Por el hecho, su hijo de 21 años quedó detenido como principal sospechoso y deberá responder ante la Justicia.
La investigación está a cargo de la fiscal penal 1 de Anta, María Celeste García Pisacic, quien se trasladó hasta el domicilio para coordinar las tareas del personal de Criminalística y dispuso la realización de una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El informe preliminar estableció que la mujer murió como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave, una lesión severa en la cabeza. A partir de ese resultado, la Fiscalía dispuso las medidas necesarias para avanzar con la acusación contra el joven.
La investigación judicial
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el sospechoso fue detenido en el lugar del hecho. La audiencia de imputación fue prevista para el martes 20 de octubre, instancia en la que se le comunicaría formalmente la acusación.
Los investigadores buscan reconstruir cómo se produjo la agresión y cuáles fueron las circunstancias previas al episodio. Hasta el momento, la Fiscalía no brindó detalles oficiales sobre la mecánica del ataque.
Una vez cumplidos los procedimientos legales correspondientes, la Justicia autorizó la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación.
Buscan esclarecer las circunstancias de la muerte
La fiscal García Pisacic indicó que continúan las diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Mientras avanza la investigación, el joven permanece detenido como presunto responsable de la muerte de su madre. Su situación procesal deberá definirse en el marco de las actuaciones judiciales.
