La delegación de Pinamar ya participa de las finales de los Juegos Bonaerenses 2026, que se llevan adelante en Mar del Plata y reúnen a representantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
El grupo local partió el lunes 19 de octubre hacia la ciudad balnearia para formar parte de esta nueva edición de la competencia, que combina disciplinas deportivas y culturales.
56 deportistas juveniles y cinco representantes de Cultura
En el área de Deportes Juveniles, Pinamar clasificó en 16 disciplinas y viajó con 56 deportistas. Entre las actividades en las que competirá la delegación se encuentran atletismo y natación para personas con discapacidad, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo ITF, tiro, natación, atletismo, tenis, patín, rugby y futsal.
Por su parte, el área de Cultura está representada por cinco participantes, que competirán en las categorías de stand up juvenil, dibujo sub-18, Bonaerenses en Carrera para adultos mayores —en las ramas femenina y masculina— y tenis de mesa masculino para adultos mayores.
Una experiencia de encuentro y participación
Antes de viajar, los deportistas recibieron sus uniformes para representar al distrito durante las competencias.
Desde el Municipio destacaron la importancia de que los participantes disfruten de esta experiencia, compartan encuentros con representantes de otras localidades y aprovechen las propuestas deportivas y culturales de la instancia final.
Las finales de los Juegos Bonaerenses se desarrollan entre el 19 y el 23 de octubre en Mar del Plata, con la participación de delegaciones de toda la provincia.
