PINAMAR24 · NOTICIAS, RADIO, STREAMING Y AGENDA LOCAL     URBANA + NOW · RADIOS INTEGRADAS     PUBLICIDAD · ESPACIOS PREMIUM SIN INVADIR     EN VIVO · COBERTURA LOCAL

Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

GALERÍA

REGIONALES

Castelli: Kicillof entregó 121 escrituras a familias e inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)


El gobernador bonaerense encabezó el acto junto al intendente Francisco Echarren, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Durante la jornada también se inauguraron nuevas instalaciones y se anunciaron entregas para viviendas, escuelas y espacios públicos.




Radacción Pinamar 24 - Actualizado 21/10/2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, encabezaron la entrega de 121 escrituras gratuitas a familias del distrito, a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

La iniciativa permite a vecinos y vecinas regularizar la situación dominial de sus viviendas y acceder al título de propiedad que los reconoce legalmente como dueños.

Durante el acto, Kicillof se refirió a las dificultades económicas que atraviesan numerosos hogares. “Todos los días vemos las consecuencias de un modelo económico que no fue pensado para las grandes mayorías: cada vez hay más familias que no pueden pagar el alquiler”, expresó.

Inauguraciones y nuevas entregas


El ingreso al nuevo centro de desarrollo infantil de Castelli.

La jornada incluyó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y de un nuevo Centro Logístico. Además, se entregaron diez viviendas y un camión de caja abierta para la recolección de residuos, junto con indumentaria para trabajadores del sector y bolsones big bag.

También se distribuyeron bicicletas para impulsar el turismo sustentable, netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” para estudiantes de escuelas secundarias y de educación especial, y árboles frutales y plantines destinados a productores e instituciones educativas de la región.

Las familias adjudicatarias de las viviendas recibieron, además, árboles nativos, composteras domiciliarias y luminarias LED.

Autoridades presentes

Del encuentro participaron la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; y el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, entre otros funcionarios y representantes locales.

La entrega en Castelli se suma a las 189 escrituras otorgadas en Magdalena el viernes anterior por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto al intendente Lisandro Hourcade.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×