ÚLTIMO MOMENTO URGENTE
Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

INFO INFO
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575 • OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560 • MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575
OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560
MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
RUTAS Autovía 2 y Ruta 11: Tránsito normal · Sin demoras
PINAMAR Cargando clima...
EXTENDIDO 2 DÍAS Cargando pronóstico...
FARMACIAS Turno activo en Pinamar
1/5

SOCIEDAD

León XIV llega a la Argentina: el cronograma completo de su visita, con misas, reuniones y recorridas


El papa arribará este domingo 8 de noviembre desde Uruguay y permanecerá cuatro días en el país. Su agenda incluye un encuentro con Javier Milei, celebraciones religiosas en Buenos Aires, Córdoba y Luján, una vigilia con jóvenes y una visita a un complejo penitenciario.




Redacción PINAMAR 24 - Actualizado 08/11/2026

El papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, en una gira que marcará el regreso de un pontífice al país después de 39 años. La última visita había sido la de Juan Pablo II, en abril de 1987.

Durante su estadía, el sucesor de Francisco recorrerá Buenos Aires, Córdoba y Luján, donde participará de misas multitudinarias, encuentros institucionales y actividades pastorales. Luego continuará su viaje hacia Perú, como parte de una gira sudamericana que también incluye Uruguay.

Domingo 8: llegada y encuentro con Javier Milei

El pontífice llegará el domingo a las 16:30 al Aeroparque Jorge Newbery, procedente de Montevideo.

Su primera actividad será un homenaje frente al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, ubicado en Plaza San Martín. Posteriormente, se trasladará a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Javier Milei.

A las 18:30, León XIV encabezará un encuentro con autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático en el Palacio Libertad, donde pronunciará uno de sus discursos oficiales.

Lunes 9: actividades sociales y misa en Palermo

La segunda jornada comenzará a las 9:15, con una visita al Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, donde se reunirá con trabajadores y personas asistidas por la institución.

A las 11:30, celebrará una misa en el Monumento de los Españoles, ubicado en el cruce de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en Palermo.

Por la tarde, a las 16:10, participará de un encuentro con representantes del mundo del trabajo, dirigentes sindicales, empresarios y referentes de movimientos sociales en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

La agenda continuará a las 17:30 con una reunión interreligiosa en el Palacio San Martín, junto a líderes de comunidades cristianas y de otras tradiciones religiosas.

Finalmente, a las 18:45, encabezará una celebración de vísperas en la Catedral Metropolitana junto al Episcopado argentino y los equipos diocesanos. La jornada concluirá con una cena con los obispos en el Arzobispado.

Martes 10: viaje a Córdoba y vigilia con jóvenes

El martes, León XIV partirá hacia Córdoba a las 7:30 y llegará a las 9 al aeropuerto Ambrosio Taravella.

A las 10:00, celebrará una misa en el predio de la Escuela de Aviación Militar. Más tarde, a las 15:15, mantendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

El regreso a Buenos Aires está previsto para la tarde. Ya en la capital, el papa presidirá a las 20:15 una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

Miércoles 11: visita a Devoto, misa en Luján y despedida

La última jornada comenzará a las 8:00, con una visita al Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires, ubicado en Villa Devoto.

A las 10:00, León XIV celebrará una misa frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, uno de los principales centros de peregrinación religiosa del país.

La ceremonia de despedida se realizará a las 13:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Media hora después, el pontífice partirá rumbo a Lima, Perú.

Qué actividades serán abiertas al público

Cuatro actividades del itinerario estarán habilitadas para la participación gratuita del público, sin inscripción obligatoria:

  • Misa del lunes 9 en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

  • Misa del martes 10 en el predio de la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba.

  • Vigilia con jóvenes del martes 10 en Palermo.

  • Misa del miércoles 11 frente a la Basílica de Luján.

La organización habilitó un formulario voluntario para estimar la cantidad de asistentes. Los sectores preferenciales requerían una inscripción previa, cuyo plazo finalizó el 28 de octubre.

El encuentro con el clero en la Catedral de Córdoba será el único acto que exigirá inscripción obligatoria para todos los participantes. Las reuniones en la Casa Rosada, el Palacio Libertad, la UCA, el Palacio San Martín, la Catedral Metropolitana y el complejo penitenciario serán privadas.

Los feriados previstos por la visita papal

El cronograma también contempla jornadas no laborables en distintas jurisdicciones, de acuerdo con las actividades previstas:

  • Lunes 9 de noviembre: feriado en todo el territorio nacional.

  • Martes 10 de noviembre: feriado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

  • Miércoles 11 de noviembre: feriado en la provincia de Buenos Aires.

Cómo funcionará el transporte durante la visita

La Secretaría de Transporte anunció un operativo especial para facilitar los traslados y atender la demanda de pasajeros durante las actividades oficiales.

Los colectivos de jurisdicción nacional circularán con frecuencias de día hábil desde las 18 del domingo 8 hasta la noche del miércoles 11.

Los trenes también funcionarán con cronogramas de jornada laboral durante los tres días feriados. Las líneas Sarmiento, San Martín, Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza tendrán servicios especiales y refuerzos durante la madrugada.

En Palermo, las estaciones 3 de Febrero y Lisandro de la Torre permanecerán cerradas desde las 18 del sábado 7 hasta el inicio de los servicios del jueves 12. Además, las líneas Mitre y San Martín tendrán recorridos reducidos en determinadas franjas del lunes y martes.

La visita de León XIV concentrará durante cuatro días actividades religiosas, institucionales y sociales en distintos puntos del país, antes de que el pontífice continúe su recorrido sudamericano con destino a Perú.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Instagram Facebook TikTok Twitch YouTube WhatsApp Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×