PINAMAR24 · NOTICIAS, RADIO, STREAMING Y AGENDA LOCAL     URBANA + NOW · RADIOS INTEGRADAS     PUBLICIDAD · ESPACIOS PREMIUM SIN INVADIR     EN VIVO · COBERTURA LOCAL

Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

GALERÍA

REGIONALES

Pinamar suma a su sistema de salud un Laboratorio de Anatomía Patológica


El acto inaugural será el jueves 5 de noviembre a las 12. El espacio ubicado en el CAPS de Pinamar cuenta con instalaciones renovadas y equipamiento donado por la Fundación Macchiavello, junto con el aporte de la Fundación Donde Quiero Estar, en una iniciativa que busca fortalecer los recursos para el diagnóstico de enfermedades en el distrito.




Radacción Pinamar 24 - Actualizado 28/10/2026

“Hace bastante que estaba en nuestros planes, por suerte ahora lo podemos concretar. Este está ubicado en el Centro de Salud de Pinamar, CAPS, Intermédanos y Calamares, funciona con el hospital pero no está ubicado físicamente ahí. Es el primer Laboratorio de la región que es público, que es propiedad del municipio porque hasta ahora se hacía en el domicilio particular de nuestro patólogo que es el doctor Ricardo Barrera y su equipo, si bien nosotros aportábamos insumos. Por suerte se pudo adquirir este equipamiento que es de última generación”, afirma la Secretaria de Salud, doctora Florencia Vivero.

Esta incorporación reduce los tiempos del transporte de ciertos tejidos que se enviaban para analizar a Mar del Plata. Imaginemos a un paciente que espera un diagnóstico de certeza de un tumor que genera mucha incertidumbre con todo el impacto emocional. “Al acortarse los tiempos mejora ostensiblemente el sistema de salud”, razona la doctora Vivero.

El contexto regional y provincial, es complicado. Tenemos que hacer lo que nos corresponde y a veces, vamos más allá.

Otro tema no menos importante es el Hospital Comunitario, respecto Vivero detalla: “A veces somos centro derivadores de otros municipios. De provincia nos han solicitado insumos, nos han pedido aceptar pacientes de la región, entonces tenemos que auto abastecernos, trata de mejorar para el pinamarense. Siempre hay cosas para mejorar. Hubo mejoras edilicias, nos estamos preparando para la temporada, sobre todo en las urgencias”.

Mientras Pinamar trata de avizorar rasgos que presagien una buena temporada, el sistema de Salud también espera poder responder a la demanda con los elementos necesarios para poder hacerlo.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×