ÚLTIMO MOMENTO URGENTE
Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

INFO INFO
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575 • OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560 • MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575
OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560
MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
RUTAS Autovía 2 y Ruta 11: Tránsito normal · Sin demoras
PINAMAR Cargando clima...
EXTENDIDO 2 DÍAS Cargando pronóstico...
FARMACIAS Turno activo en Pinamar
1/5

Advertencia de la Federación de Sindicatos Municipales: “si no dan respuesta, iremos a Pinamar”


Rubén García, titular del secretario general de Fesimubo, aseguró que el consejo directivo hará asambleas en la ciudad ante incumplimientos del municipio.




Radacción Pinamar 24 - Actualizado 20/07/2020
PINAMAR - La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, a través de su titular Rubén García, respaldó el reclamo que lleva adelante el sindicato local y anunció que intervendrán en el conflicto de manera directa en caso de falta de solución.

“Nosotros hacemos reuniones regionales con dirigentes de otros gremios de la zona de Mar del Plata, acostumbramos a tener una escala, empezamos por abajo, si no están dando respuesta a los trabajadores de Pinamar empezamos por el primer escalón. Iremos, haremos una asamblea con el consejo directivo”, expresó García en Nadie es Perfecto.

“Estamos ajustados al decreto presidencial que está vigente y no se pueden echar trabajadores, no se puede bajar salarios y los compromisos asumidos los tienen que cumplir. Tenemos una resolución del ministerio de Trabajo donde no nos permiten movilizarnos ni hacer asambleas”, describió.

Agregó que “en Pinamar como en otros municipios se está haciendo una práctica desleal, al estar impedidos de manifestarnos que es el único elemento que tenemos para recuperar lo que firmaron y no están pagando, nosotros vamos a hacerlo”.

También, García rechazó lo sucedido en algunos municipios donde “se intentó hasta bajar el salario de los trabajadores. En Olavarría a los 10 días de salir la pandemia el intendente (Ezequiel Galli) hizo un decreto donde bajaba bonificaciones y los podía echar. Hicimos la denuncia ante el ministerio y el intendente tuvo que anular ese articulado”.

ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Instagram Facebook TikTok Twitch YouTube WhatsApp Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×