ÚLTIMO MOMENTO URGENTE
Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

INFO INFO
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575 • OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560 • MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575
OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560
MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
RUTAS Autovía 2 y Ruta 11: Tránsito normal · Sin demoras
PINAMAR Cargando clima...
EXTENDIDO 2 DÍAS Cargando pronóstico...
FARMACIAS Turno activo en Pinamar
1/5
GALERÍA

DEPORTES

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años de carrera internacional


El delantero confirmó su decisión el jueves 5 de noviembre mediante un video publicado en sus redes sociales. Se despide como el máximo goleador y el futbolista con más presencias en la historia del fútbol internacional masculino, con 146 tantos en 234 partidos.




Redacción PINAMAR 24 - Actualizado 06/11/2026

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal y puso fin a una trayectoria internacional que comenzó en agosto de 2003. A los 41 años, el atacante de Al Nassr deja el equipo nacional después de más de dos décadas, en las que se convirtió en una de las máximas figuras de la historia del fútbol.

La noticia fue comunicada el jueves 5 de noviembre a través de un video en el que compartió una carta dirigida al pueblo portugués. En ella, explicó los motivos de su decisión y recordó los momentos más importantes de su recorrido con la camiseta nacional.

“Al pueblo portugués, llegó el día de devolver la camiseta número 7 de nuestra selección. Nunca sentí que fuera exclusivamente mía, pero durante 23 años tuve el privilegio y la responsabilidad de usarla, defenderla y llevarla conmigo a estadios de todo el mundo. Hoy llegó el momento de entregarla al futuro. No fue una decisión fácil, porque hay decisiones que no se toman solamente con la cabeza, también se toman con el corazón”, expresó.

Al recordar su carrera, destacó que su paso por el seleccionado estuvo marcado no solamente por los partidos y los goles, sino también por el vínculo con los hinchas portugueses alrededor del mundo.

“Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo que viví con la selección, no veo solamente partidos y goles. También recuerdo rostros. Veo a los portugueses que viven en el extranjero y que durante 90 minutos sintieron a Portugal un poco más cerca. Veo a millones de portugueses que nunca conocí, pero que se convirtieron en parte de mi vida, porque al final el fútbol es mucho más que un juego. Se trata de las personas”, señaló.

Una despedida cargada de agradecimientos

En otro tramo de su mensaje, Ronaldo repasó la exigencia que mantuvo durante su carrera y reconoció tanto los triunfos como las derrotas que atravesó con Portugal.

“En la cancha intenté superar mis límites. Quise ganar, ser el mejor y hacer historia. Siempre fui exigente conmigo mismo, siempre quise más, siempre creí que podíamos llegar más lejos y di todo lo que tenía por esta camiseta”, manifestó.

También recordó los momentos difíciles: “Hubo tardes y noches perfectas, victorias que nunca voy a olvidar y derrotas que todavía hoy son difíciles de recordar. También fracasé y sufrí. Hubo momentos en los que no pude darle al pueblo portugués lo que tanto deseaba. Pero nunca me rendí y, sobre todo, nunca dejé de sentir orgullo por representar a Portugal”.

Finalmente, confirmó que continuará acompañando al seleccionado desde afuera de la cancha.

“Hoy termina mi camino en la cancha con la selección. Me voy con la cabeza en alto por el camino recorrido y sabiendo que di todo por Portugal, pero sin dejar de ser uno de ustedes. Voy a seguir mirando, alentando y celebrando las victorias de Portugal como si fueran mías”, expresó.

Y concluyó: “Pasé mi vida trabajando para ser el mejor del mundo y hoy descubro que mi mayor victoria fue tener la oportunidad de representar al mejor país del mundo. Gracias por estos 23 años, gracias por creer en mí y por permitirme vivir el sueño que tenía desde niño en Madeira, corriendo detrás de una pelota. Portugal estará dentro de mí para siempre”.

.

El conflicto con el seleccionador Jorge Jesús

El anuncio llegó después de un episodio de tensión entre Ronaldo y el entrenador de Portugal, Jorge Jesús.

El conflicto se produjo durante la última concentración del seleccionado, cuando el delantero se retiró del equipo tras una diferencia con el cuerpo técnico. El futbolista había sido suplente en la derrota por 2-1 frente a Noruega, disputada en Oslo el 27 de septiembre de 2026.

Según explicó posteriormente, Jesús le había pedido que realizara el calentamiento durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente no lo hizo ingresar. Ronaldo dejó la concentración el 30 de septiembre sin autorización previa y el episodio derivó en una sanción de la Federación Portuguesa de Fútbol: recibió una suspensión de 30 días y una multa de 255 euros.

Pese al conflicto, el entrenador manifestó que había intentado convencerlo de continuar en el seleccionado y que respetaba su decisión.

Los números de Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Ronaldo debutó con la selección absoluta de Portugal en agosto de 2003, cuando tenía 18 años. Su primera gran competencia internacional fue la Eurocopa 2004, disputada en su país, en la que el equipo llegó a la final y perdió 1-0 frente a Grecia.

Dos años después, participó del Mundial de Alemania 2006, donde Portugal alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto puesto. A partir de entonces, se consolidó como uno de los principales referentes de su generación.

El delantero disputó seis ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006 hasta el torneo de 2026, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en seis Mundiales masculinos. En total, convirtió 11 tantos en 27 partidos de la competencia.

Su mejor resultado fue el cuarto puesto de 2006. En Qatar 2022, Portugal llegó a los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado frente a Marruecos.

En la edición de 2026, el seleccionado portugués fue eliminado en los octavos de final por España, que se impuso por 1-0.

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal



Los títulos y récords que deja con Portugal

Durante sus 23 años de trayectoria internacional, Ronaldo consiguió los dos principales títulos de la historia de la selección portuguesa: la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019 y 2025.

Además, se despide con dos récords históricos del fútbol masculino: es el máximo goleador internacional, con 146 conquistas, y el jugador con más partidos disputados con una selección nacional, con 234 presencias.

Su retiro corresponde exclusivamente al seleccionado portugués. Ronaldo continuará su carrera profesional en Al Nassr, de Arabia Saudita, donde todavía tiene compromisos a nivel de clubes.

De acuerdo con los registros citados en el anuncio, el delantero acumula 985 goles oficiales en su carrera profesional, por lo que se encuentra a 15 tantos de alcanzar la marca de los 1.000.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Instagram Facebook TikTok Twitch YouTube WhatsApp Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×