Su desempeño los llevó a clasificar a la competencia internacional más importante de robótica educativa, que reúne cada año en Singapur a estudiantes de más de 90 países.
Los alumnos compitieron primero en una instancia regional dentro del propio instituto, y luego representaron a Jujuy en la etapa nacional, donde lograron destacarse frente a equipos de distintas provincias.
“La competencia fue muy buena. Hicimos varios amigos de distintas provincias y también nos llevamos bastante aprendizaje, como por ejemplo, las estrategias de los otros robots para hacer las misiones”, contó Libertad González. “Nos estamos preparando todos los días de la semana. Entrenamos para poder cumplir con todas las misiones que con las que nos podríamos encontrar en Mundial”, agregó.
Estudiantes jujeños clasificaron al Mundial de Robótica y buscan apoyo para viajar a Singapur.
Con su clasificación, los chicos no solo consiguieron un logro personal, grupal y académico, sino que también pusieron a Jujuy en el mapa internacional de la robótica. Ahora, su desafío más urgente es reunir los fondos necesarios para llegar a Singapur y representar al país con el mismo entusiasmo con el que participaron en la competencia nacional.
“Nos encantaría el apoyo de la gente para viajar a Singapur y representar la Argentina”, indicaron los jóvenes. “Trabajamos y nos preparamos mucho para llegar a donde llegamos y ahora nos falta un solo paso más, juntar los fondos para poder hacer el viaje”, sumó Agustina Salas.
El grupo, que ya siente el orgullo y la emoción de tener la posibilidad de representar a Jujuy y a la Argentina, debe solventar los gastos para trasladarse a Buenos Aires, y luego abordar el vuelo al continente asiático. “Necesitamos también cubrir el hospedaje y comida, entre otras cosas”, detallaron.
Por eso, los chicos buscan patrocinadores, como fundaciones y empresas privadas, que los ayuden a cumplir su sueño.
Desde el IITA explicaron que quienes deseen colaborar con la delegación pueden comunicarse al número 388-575-9407 o acercarse personalmente a la sede ubicada en Coronel Puch 454, en la capital jujeña.
















