PINAMAR24 · NOTICIAS, RADIO, STREAMING Y AGENDA LOCAL     URBANA + NOW · RADIOS INTEGRADAS     PUBLICIDAD · ESPACIOS PREMIUM SIN INVADIR     EN VIVO · COBERTURA LOCAL

Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

30/09/2026 - POLICIALES
Lomas de Zamora: detuvieron a dos acusados de asaltar una administración de consorcios
El robo ocurrió en julio y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la oficina y del municipio. Dos hombres fueron detenidos tras más de dos meses de investigación y quedaron imputados por robo agravado.


Dos hombres fueron detenidos en Florencio Varela, acusados de haber participado en un violento asalto ocurrido en julio en una administración de consorcios de Lomas de Zamora. La investigación permitió identificar a los sospechosos a partir del análisis de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la empresa y de los registros municipales de la zona.

El hecho ocurrió el 21 de julio, alrededor de las 9.04, en las oficinas de la empresa Administración Casal. Según las imágenes incorporadas a la causa, dos delincuentes armados y a cara descubierta ingresaron al lugar y redujeron al empleado que se encontraba trabajando solo.

El asalto quedó registrado por las cámaras

Los asaltantes obligaron al trabajador a indicar dónde se encontraba una caja fuerte. Mientras uno de ellos tomó el dinero, su cómplice redujo y maniató a la víctima.

El empleado también señaló la existencia de otra caja ubicada en la cocina, identificada con la inscripción “Gorriti 434”, donde había más efectivo.

Cuando ya tenían el botín, uno de los delincuentes regresó para llevarse una computadora portátil. Antes de escapar, exigieron las llaves para poder salir de la oficina y amenazaron reiteradamente al trabajador.

“No te movás porque te vuelo la cabeza”, fue una de las frases que uno de los asaltantes le repitió mientras la víctima permanecía en el piso con las manos atadas.

Los delincuentes finalmente escaparon con $3 millones, tarjetas de débito y una computadora portátil.

Millonario robo en Lomas de Zamora: cayeron dos sospechosos de asaltar una administración de consorcios.

Dos detenidos y un tercer sospechoso

A partir del análisis de las imágenes y otras tareas investigativas, los investigadores establecieron la presunta participación de al menos tres hombres.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Omar Núñez, de 36 años, e Ismael Esteban Gauna, de 45. Según la investigación, Núñez habría ingresado a la oficina armado y se habría encargado de intimidar y reducir a la víctima, mientras que Gauna habría actuado como chofer y permanecido en las inmediaciones durante el robo.

Tras reunir elementos durante más de dos meses, el fiscal Ricardo Salvestrini, titular de la UFI N.º 11 de Lomas de Zamora, solicitó los allanamientos y las órdenes de detención. Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N.º 3, a cargo de Gustavo Alberto Gaig.

Los procedimientos se realizaron en Florencio Varela, donde fueron detenidos ambos sospechosos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Los dos hombres quedaron imputados por el delito de robo agravado, mientras la investigación continúa para determinar la participación de los demás integrantes de la banda.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO