El Xeneize se impuso 4-0 como visitante, cerró la serie con un contundente 7-1 global y mostró una amplia superioridad. En la próxima instancia enfrentará a San Pablo.
Boca Juniors no dejó lugar para sorpresas y goleó 4-0 a Recoleta en Paraguay para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el conjunto argentino cerró la serie con un contundente 7-1 global.
A diferencia del encuentro de ida, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena salió decidido desde el comienzo a controlar la pelota y jugar cerca del área rival. Aunque dejó algunos espacios en defensa, prácticamente no pasó sobresaltos y fue profundizando su dominio con el correr de los minutos.
Ascacibar abrió el camino
Boca tuvo algunas oportunidades antes de ponerse en ventaja, con Tomás Aranda y Sebastián Villa como protagonistas.
La apertura del marcador llegó a los 30 minutos. Una combinación entre Villa y Lautaro Blanco por el sector izquierdo terminó en un centro que generó un rebote dentro del área.
Allí apareció Santiago Ascacibar, quien conectó un sutil cabezazo que se metió junto al palo derecho. El mediocampista marcó así su octavo gol desde su llegada a Boca y dejó la serie prácticamente sentenciada.
Villa volvió al gol
El Xeneize no bajó el ritmo pese a tener la clasificación prácticamente asegurada.
Sobre el cierre del primer tiempo, Gorosito y Aranda construyeron una buena jugada por la derecha y enviaron un centro preciso para Villa.
El colombiano definió de primera con la derecha, pero el arquero Nelson Ferreira logró rechazar el disparo. El rebote volvió a quedar en poder de Villa, que esta vez definió con la zurda para marcar el 2-0.
Fue el primer gol de Villa desde su regreso a Boca.
Boca se floreó en el complemento
Con el resultado global completamente favorable, el conjunto argentino dominó todavía más durante el segundo tiempo.
Miguel Merentiel aprovechó uno de los numerosos contraataques del Xeneize y definió con categoría para marcar el 3-0.
A los 77 minutos, llegó el cuarto. Alan Velasco recibió por la derecha, dejó a un defensor en el camino y, ante la salida del arquero, sacó un potente remate que se clavó arriba y sentenció definitivamente el encuentro.
Cuartos de final ante San Pablo
Boca terminó imponiendo toda su jerarquía ante un Recoleta que nunca pudo encontrar respuestas y avanzó con autoridad a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Tras el 7-1 global, el Xeneize tendrá ahora un desafío mucho mayor: enfrentará a San Pablo en la próxima instancia del certamen continental.
Lo mejor de la goleada de Boca por 4-0 ante Recoleta por Copa Sudamericana 2026
