Los concejales, Fernando Ávila y Consuelo Montaldo, se refirieron en la mañana informativa de Nadie es Perfecto, acerca de la convivencia entre taxis y aplicaciones, un tema que en esta semana y la próxima será tratado por el ejecutivo y los concejales.
“Como ya se vio las aplicaciones ya llegaron para quedarse en el mundo y creo que básicamente no podemos vulnerar esa realidad, lo que podemos buscar, mediante la ordenanza, es que tanto los taxistas como los remiseros puedan competir con reglas más equilibradas”, dijo Montaldo.
“Esto tiene que ver con tasas más igualitarias y la reducción de impuestos. En cuanto a los remises es también importante poder que no tengan que hacerlo a través de un local con los costos que esto implica y poder hacerlo desde un lugar particular y buscar reglas más equilibradas para que puedan competir y unirse a esta nueva situación que es UBER y que no podemos negar”, recalcó Ávila.
La verdad es que cuesta menos de lo que cuesta un taxi, es otro tipo de realidad también porque es probable que quien trabaja en UBER tiene otro trabajo durante un par de horas. En el caso del taxista, este está muchísimas horas para llevar el dinero a su casa pero la realidad se lo lleva puesto.
“No hay que negar que las aplicaciones están, no solo UBER sino que hay otras, en este caso se está tratando de hacer viable la convivencia entre ambos sistemas”, señaló la concejal.
A su vez, Ávila reforzó el concepto: “Vamos a tratar de ver desde la Municipalidad generamos herramientas para que los taxis estén a la altura y sean competitivos. Tratemos de buscar ese equilibrio. Durante la semana próxima, en el HCD, se van a reunir representantes de los taxistas con integrantes de la comisión de Planeamiento donde se analizará la situación ante los legisladores. Hoy harán lo mismo con el intendente”.
