Lunes 23 de Junio de 2025







 09/06/2025 - DEPORTES
Carlos Alcaraz campeón de Roland Garros: Dio vuelta una final histórica contra Jannik Sinner y obtuvo su consagración

En más de cinco horas, la definición más larga del torneo de polvo de ladrillo, el español levantó dos sets y tres match points ante el italiano para levantar por segunda vez el trofeo de Los Mosqueteros al hilo. Es su quinto Grand Slam.


Carlos Alcaraz hizo historia contra Jannik Sinner y se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez consecutiva. En más de cinco horas de juego, la final más larga que jamás haya visto el torneo parisino, el español dio vuelta dos sets de desventaja, levantó tres match points y le ganó al italiano en el tiebreak del quinto set a puro tenis y coraje. 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) fue el resultado de una definición que quedará entre las más emblemáticas de todos los tiempos. Carlitos levantó su quinto Grand Slam.



Sinner recuperó terreno y se quedó con el primer set ante Alcaraz


El italiano de 23 años, quien sueña con su primera Copa de los Mosqueteros, inició al servicio, salvó tres bolas de quiebre y tras 15 puntos tomó la iniciativa en el marcadorActo seguido, el español, de postura más agresiva, se escapó de una chance de perder su primer turno se saque e igualó el trámite. En el tercer game, el número uno del mundo estuvo 15-40, pero encadenó cuatro puntos y se adelantó por 2-1


Luego de un cuarto game sin sobresaltos, Alcaraz le arrebató el saque a su rival y se adelantó por 3-2. Sin embargo, el italiano se recuperó inmediatamente y niveló el marcador. Con la confianza renovada, el nacido en San Candido se volvió más agresivo, falló menos, fracturó el servicio de Alcaraz por segunda vez y se adueñó del set por 6-4. 



Sinner, envalentonado: el italiano castiga a Alcaraz en la segunda manga


Con el fuerte impulso que le otorgó quedarse con el primer parcial, el bicampeón del Abierto de Australia no dejó respirar a su contrincanteganó sus primeros dos juegos de saque con contundencia y, en medio, partió el de su adversario para tomar una ventaja de 3-0. A partir de allí, el tano condujo con puño de hierro la dirección del enfrentamiento. Cuando su contrincante sacaba para set (5-3), el oriundo de El Palmar arriesgó, acertó y vulnero las fortalezas del tano. Luego, tuvo un pacífico turno de saque y niveló las acciones por 5-5. Sin más diferencias, la historia fue directa al tie-break. 



En la definición, Sinner presionó desde el principio y se apropió de seis de los ocho puntos iniciales. Finalmente, abrochó el set por 7-6 (4). 















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/06/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE