Martes 18 de Junio de 2024







 10/06/2024 - DEPORTES
San Telmo vs. Aldosivi fue suspendido por una bomba de estruendo que hirió a Andrés Yllana

El incidente se produjo en la previa del encuentro que obligó al técnico del Tiburón a ser trasladado a un hospital cercano por daños auditivos.


El partido entre San Telmo y Aldosivi, por la fecha 19 de la Primera Nacional, fue suspendido por una bomba de estruendo que hirió a Andrés Yllana, técnico del Tiburón.




Un individuo -no identificado- arrojó un artefacto explosivo casero desde la vereda externa lindante con la puerta del vestuario visitante y le provocó lesiones auditivas a Yllana, quien fue trasladado y recibió asistencia médica en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



"Nos acaban de tirar una bomba de estruendo por debajo de la puerta. Al técnico le afectó. Está sordo", aseguró un integrante del plantel de Aldosivi que alcanzó a grabar las consecuencias del incidente. En el video se lo puede ver a Yllana, sentado en el piso y muy aturdido por el estallido.


Tras conocer el parte médico, que indica una hipoacusia bilateral por barotrauma, el árbitro Edgardo Zamora decidió suspender el partido entre San Telmo, escolta de Colón, el líder de la Zona B de la Primera Nacional, y Aldosivi en un colmado estadio Osvaldo Baletto, ubicado en la Isla Maciel, partido de Avellaneda.



"La bomba de estruendo explotó en la calle, del lado de afuera de la puerta de emergencia del vestuario visitante. Habiendo garantías, el partido fue suspendido, los jugadores de Aldosivi no quisieron jugarlo en solidaridad con su DT que debió ser atendido", aclaró el Candombero a través de sus redes sociales.


                          




El comunicado de Aldosivi tras la suspensión del partido con San Telmo


"Debido a los hechos de público conocimiento suscitados en cancha de San Telmo, Aldosivi informa que fue trasladado a urgencias nuestro Director Técnico y que sufrieron lesiones menores otros integrantes del staff.


El parte médico de Andrés Ylliana indica hipoacusia bilateral por barotrauma. Deberá permanecer en reposo durante 72 hs, continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones.


Desde la institución queremos agradecer la buena predisposición de todo el equipo que compone la Asociación de Fútbol Argentino, desde su presidente el Sr. Tapia, el presidente de la mesa Sr Achile, a toda la comisión directiva del club San Telmo y a Aprevide, por la preocupación y disposición para con nuestra delegación.


Debido al hecho, el partido resultó suspendido", reza el escrito oficial.


 


 


 


 


 


 


 


FUENTE: TYC SPORTS.

















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE