Martes 18 de Junio de 2024







 10/06/2024 - DEPORTES
River eliminó a Boca en el torneo de Reserva con un gol de Leandro Peña Biafore y pasó a cuartos de final; Beltrán desvió un penal

El gol lo hizo el defensor central, que además es el capitán; el próximo rival será Defensa y Justicia


Con gol de Leandro Peña BiaforeRiver venció 1 a 0 a Boca y se metió en los cuartos de final de la Copa Proyección del torneo de Reserva, donde se enfrentará a Defensa y Justicia. El hermano de Felipe fue uno de los grandes protagonistas de la tarde y el otro fue Santiago Beltrán, que atajó un penal. Para el zaguero central (y capitán de la Reserva) además fue un doble desahogo, ya que hace poco se había recuperado de una grave lesión. Hasta lo festejó con su hermano, que siguió el partido en una de las tribunas, cerca de Martín Demichelis. Felipe Peña Biafore está a préstamo en Lanús, pero regresará ahora al plantel profesional millonario, en este libro de pases, para dar pelea como volante central en un puesto que cuenta con Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, a quien también suelen hacer jugar en esa posición.


Fue un partido parejo el disputado por los eternos rivales en el River Camp de Ezeiza, y en el que el local lamentó las ausencias de Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, quienes no estuvieron presentes porque el viernes jugaron un amistoso con el seleccionado argentino Sub 20. En cambio, en el Xeneize sí fue de la partida Milton Delgado, que también había actuado con la casaca albiceleste bajo las órdenes de Javier Mascherano.


Boca fue más punzante a lo largo del encuentro, pero falló en la definición y no pudo plasmar en la red esa superioridad. La más clara la tuvo Mauricio Benítez, que malogró un penal en la primera etapa. En realidad, el mérito se lo llevó el arquero Santiago Beltrán, que voló hacia su izquierda y logró desviarlo.


Boca tuvo la situación más clara del primer tiempo: Mauricio Benítez pudo adelantar a su equipo desde el punto penal, pero Santiago Beltrán voló sobre su palo izquierdo y se mandó un atajadón.


En la segunda etapa, el equipo que dirige Marcelo Pichi Escudero se adelantó en el campo y buscó la manera de ganar protagonismo. Y ese cambio de actitud tuvo premio rápido, ya que a los 9 minutos llegó el único gol del partido. Luego de un córner, Leandro Peña Biafore ganó de cabeza y luego tomó el rebote para definir con un fuerte remate que infló las redes. El capitán venía de recuperarse hace poco de haber sufrido una lesión de ligamentos de rodilla.



Luego de la apertura del marcador, Boca fue con toda la voluntad a empatarlo y lo tuvo en al menos tres ocasiones para conseguir el 1-1, pero su propia impericia y la elasticidad de Beltrán mantuvieron la valla local invicta.


Tras el pitazo final, los jugadores de River celebraron a lo grande, e incluso ¡agitando muletas! No es para menos: después de 10 años de su última coronación en el campeonato de Reserva, se quedó con el clásico, eliminó al Xeneize del torneo, quedó a tres victorias de la vuelta olímpica y lo disfruta con ganas, mientras que el equipo conducido por Mariano Herrón se volvió con las manos vacías.


Es el segundo clásico que festeja River ante Boca en 2024. En el primero, disputado el 4 de abril pasado, le había ganado 4-1 y había cortado una racha de cinco superclásicos sin ganar en la categoría, producto de tres empates y dos caídas. Ese clásico había tenido una connotación especial, porque Escudero pudo contar con Franco Mastantuono, quien terminó siendo la figura de la cancha. En aquella noche, el mediocampista ofensivo de apenas 16 años había anotado un gol y se había ido aplaudido por las 2000 personas que colmaron las dos tribunas del predio de Ezeiza. Lo curioso es que había sido el primer superclásico de Mastantuono en la reserva de River. Tuvo su bautismo oficial en la reserva, categoría que había pasado por alto inesperadamente al ser citado para realizar la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo. La presentación por los puntos había ocurrido el 28 de enero de este año al ingresar ante Argentinos Juniors y apenas diez días después, luego de ser titular en el 2-0 sobre Barracas Central, había anotado su primer gol en la victoria 3 a 0 frente a Excursionistas por la Copa Argentina. Agustín Ruberto, centrodelantero que también está en la órbita de Demichelis aunque no suma tantos minutos en la primera, había anotado dos tantos para la goleada; el restante había sido del lateral derecho Enzo Aguirre.


Por el contrario, Boca había llegado algo debilitado a ese partido de la reserva porque Diego Martínez había subido a primera a varios de los chicos que solían jugar ahí, ya que tenía compromisos oficiales y su plantel estaba condicionado por varias lesiones.


                           



Los equipos:


River 1 (4-4-2): Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore (Rimbelitti), Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Santiago Lencina, Elián Giménez, Tobías Leiva (Flores), Lautaro Godoy (Colletta); Ian Subiabre y Alexis González (Nasif). DT: Marcelo Escudero.


Boca 0 (4-3-1-2): Fernando Rodríguez; Kevin Giménez, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Isaías Rodríguez; Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Juan Cruz Payal; Íker Zufiaurre y Nacho Rodríguez. DT: Mariano Herrón.


 


 


 


 


 


 


 


FUENTE: LA NACION.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE