Martes 18 de Junio de 2024







 10/06/2024 - POLICIALES
Un delincuente asaltó al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la Línea 242 en Rafael Castillo

El ladrón simuló no tener la SUBE para viajar gratis y amenazó a todos con un arma para robarles. El violento episodio ocurrió este domingo por la mañana en la intersección de Francisco Beazley y Tomás Edison



El chofer y los pasajeros de un colectivo de la Línea 242 fueron víctimas de un asalto este domingo 9 de junio por la mañana. El delincuente subió armado con una pistola dos paradas después del arco ubicado en la intersección de Francisco Beazley y Tomás Edison, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. El interno 100, perteneciente a la empresa “La Cabaña”, cubre el trayecto desde el barrio El Cortijo, en el partido de Merlo, hasta Liniers.



De acuerdo con el relato de uno de los pasajeros, el delincuente se subió al transporte encapuchado y le pidió al conductor si podía dejarlo pasar sin pagar, ya que supuestamente había perdido la tarjeta SUBE. Frente a la solicitud, el chofer accedió a llevarlo. Sin embargo, el ladrón se acercó a la zona de la cabina, sacó su arma y amenazó a la víctima, que manejaba el colectivo. Allí fue cuando le robó el celular.




Luego, los pasajeros también sufrieron las intimidaciones del delincuente: “Yo me avivé y le di unos pesos que tenía en un bolsillo y dejé mi teléfono en el otro, así que zafé. Pero al resto, que serían unas diez personas, les sacó el celular y los demás objetos de valor que tenían”, manifestó una víctima en declaraciones al portal Primer Plano Online.



Tras haber cometido los robos, el delincuente se bajó del colectivo en Beazley y Tornquist, luego de que el chofer de la Línea 242 se negara a tomar el desvío que pretendía el ladrón, pese a que seguía siendo amenazado con una pistola.


El delincuente se subió en la intersección de Francisco Beazley y Tomás Edison, en la localidad de Rafael CastilloEl delincuente se subió en la intersección de Francisco Beazley y Tomás Edison, en la localidad de Rafael Castillo

 

 



Asimismo, el colectivero decidió trasladarse a la Comisaría de Rafael Castillo para hacer la denuncia correspondiente. Los pasajeros se bajaron una vez que la situación dejó de ser peligrosa. De todas formas, a pesar del intento del conductor, el resto de las víctimas no quiso acompañar el descargo judicial para corroborar lo sucedido.



Por lo que en la causa solo consta que el ladrón le robó el celular al conductor del colectivo, explicaron fuentes del caso.


Por su parte, los delegados gremiales de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) corroboraron que el chofer hizo la denuncia y luego se retiró a su domicilio, en el partido de Morón.


A su vez, los representantes sindicales pidieron una reunión con el comisario a cargo de la dependencia para incrementar la prevención en este tipo de episodios, con el objetivo de que no sigan sucediendo los robos en los colectivos.



Robo de teléfonos en la Línea 8



Continuando con la modalidad delictiva, la Policía de la Ciudad detuvo a siete sospechosos, acusados de robarles los teléfonos a los pasajeros que iban a bordo de un colectivo de la Línea 8. El asalto ocurrió en la madrugada del 2 de junio, en el barrio porteño de Vélez Sársfield.


Los agentes detuvieron a seis hombres y una mujer, todos ellos con domicilio en las localidades bonaerenses de Moreno y Mariano Acosta, en el Oeste del Conurbano. Los sospechosos tenían entre sus pertenencias cuatro celulares, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.


A su vez, los oficiales comprobaron que uno de los imputados tenía un pedido de captura vigente con fecha marzo de 2024 y que había sido solicitado por el Juzgado Criminal N°3 de San Martín y el Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad de Buenos Aires.



Lo mataron por un celular



Carlos Enrique Sánchez Paredes, el joven estudiante de ingeniería asesinado en BernalCarlos Enrique Sánchez Paredes, el joven estudiante de ingeniería asesinado en Bernal

Este fin de semana, Carlos Enrique Sánchez Paredes (22) fue asesinado por su celular cuando se dirigía a la parada de colectivos en la localidad de Bernal.


Estudiante de Ingeniería de la Universidad de La Plata (UNLP), tenía que ir a rendir un examen y salió bien temprano de su casa, pero nunca llegó a abordar el transporte. A poco más de 100 metros de su vivienda, lo encontraron tirado boca abajo, agonizaba. Carlos llegó sin vida al hospital de Wilde, trasladado por un vecino.


“Lo mataron de un golpe en la cabeza para robarle el celular”, de acuerdo a lo informado por fuentes del caso a Infobae. La víctima tenía una herida en el cráneo provocada por un objeto contundente, aunque todavía no se confirmó cuántas personas lo atacaron.


La investigación está a cargo de la DDI de la Policía Bonaerense de Quilmes, en el marco de la causa que encabeza la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 del departamento judicial de ese distrito.


 

 

 

 

 

FUENTE: infobae.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE