Martes 18 de Junio de 2024







 10/06/2024 - ESPECTACULOS
José María Listorti vuelve a la TV y reflexionó sobre el humor actual: “Hay miedo a la cancelación”

El comediante estará al frente de “100 argentinos dicen” por la pantalla de eltrece a partir del lunes y habló sobre este nuevo desafío y su amor intacto por la pantalla chica.



José María Listorti debutará en la conducción de 100 argentinos dicen (eltrece) este lunes 10 de junio a partir de las 16. El divertido ciclo de preguntas y respuestas lo tendrá al frente con su característico humor que trasciende generaciones.





“Estoy feliz y con ansiedad de que salga el programa al aire. En este canal me siento como en mi casa”, contó el comediante . Además de su entusiasmo por este nuevo desafío en su vida laboral, también habló de cómo aceptó la propuesta, cómo recibe el afecto del público de todas las edades, las cábalas y su amor intacto por la televisión.


De esa manera, Listorti regresa a la pantalla de eltrece para tomar las riendas del formato que anteriormente condujeron Monchi Balestra y Darío Barassi. El juego con las familias consiste en preguntas sobre música, deportes, comidas y actualidad que no tienen respuestas correctas o incorrectas, sino más bien, populares.



 



-¿Cómo te estás preparando para este desafío?


-Muy contento, estamos grabando algunos programas y salen geniales. El formato es perfecto y la productora hace un casting ideal de las familias. Estoy feliz porque el producto sale perfecto.


-¿Hay nervios previo al estreno o a las grabaciones?


-Cuando grabé el primer programa le decía a los productores que tendría que estar nervioso, pero no me está pasando por varios motivos. Primero porque hace 31 años que trabajo en el medio. Segundo porque estoy en un estudio donde hice Este es el show durante 10 años, conozco a los técnicos, a los camarógrafos, al microfonista. Entonces en este canal me siento como en mi casa y no es una frase hecha para quedar bien, porque la verdad es que me hace sentir muy bien y muy feliz.


-¿Cómo fue recibir la propuesta? ¿Te surgieron dudas o fue un sí rotundo?


-No, no hubo ninguna duda. Primero me contactaron para preguntarme si lo quería hacer y dije que sí. Tenía que esperar porque era la etapa de presupuesto. Al mes, mes y pico, me dijeron que estaba todo bien y acá estamos.


-¿Con qué se va a encontrar el público?


-Se van a divertir, es un formato recontra probado en todo el mundo. Ya lo vieron con Monchi Balestra y con Darío Barassi, así que seguro que lo van a ver conmigo porque es divertidísimo.


-Tenés varios años de trayectoria en televisión, ya sea en programas con Marcelo Tinelli o los que condujiste por tu cuenta. ¿Hay alguna cábala que repitas antes de salir al aire o de grabar?


-No porque las cábalas están hechas para romperse. Si vos cuando querés ver a tu equipo preferido de fútbol salir campeón, te sentás en el mismo lugar y te ponés la misma camiseta, tendrías que salir campeón todos los años, y eso no pasa. Por eso a las cábalas hay que cambiarlas. He tenido algunas cuando hacía Este es el show, y que las he roto cuando nos fue mal.



José María Listorti habló con TN Show sobre su pasión por la TV y el estreno de "100 argentinos dicen". (Foto: TN Videolab/ Leandro Heredia)


José María Listorti habló con TN Show sobre su pasión por la TV y el estreno de "100 argentinos dicen". (Foto: TN Videolab/ Leandro Heredia)



-Con tanta experiencia en TV, ¿sigue ese miedo al fracaso o siempre se apunta al éxito?


-Siempre cuando hacés un programa querés que te vaya bien. Después hay un montón de factores que hacen que pase lo contrario o no. Pero para lograr eso se trabaja. De hecho, entrás al estudio y está todo perfecto, la escenografía está bárbara, la iluminación, el software para que todo salga bien, los técnicos, las familias... Después hay variables de que el público elija o no, pero nada tiene que ver con la calidad del producto que en nuestro caso es perfecta y va a salir bárbaro en un canal como eltrece.


-¿Qué es lo aún mantiene viva tu pasión por la tele?


-Me encanta, es como que explique por qué me gusta el dulce de leche. No sé, porque es dulce. Me hace muy feliz, entro en un estudio de televisión y me siento como un pez en el agua.


José María Listorti y su humor que trasciende generaciones


El comediante interpretó a Harry Wormwood en Matilda, el musical en el Teatro Gran Rex. Esta experiencia le sirvió para ser protagonista de cómo sus “latiguillos” traspasa generaciones y llega a los más chiquitos. Además, , reflexionó sobre las maneras de hacer humor en la actualidad.


-¿Con qué palabra definirías al humor actual?


Con miedo. Los humoristas estamos asustados por la cancelación. Yo ya no, por suerte. Pero veo que muchos sí y de hecho no hay humor en la tele, porque hay falta de presupuesto y miedo a la cancelación.




Video Placeholder



                 Mirá el ping-pong de José María Listorti con TN. (Foto: Instagram/soylistortiok)

-¿Qué te genera ver a un nene reírse por tus chistes, y a la vez generar eso mismo en un adulto?


-Es hermoso, me parece que tiene mucho que ver con las redes sociales. La pandemia hizo que muchos chicos de ocho, nueve o diez años nos busquen con sus papás en YouTube. A mí me sorprende cuando un pibe de esa edad me dice mis latiguillos. Me pasó con Matilda cuando conocí a los nenes del elenco y me hacían “es mágico” o me movían le bracito. Después los padres me contaban que miraban juntos los videos tanto míos como de mis compañeros de Videomatch.


-¿Qué opinás de las nuevas maneras de hacer humor?


-Está bien que tengamos que modificarnos, tenemos que evolucionar como personas y como humoristas. Creo que la modificación pasó también en el periodismo, hay temas que se abordan de otra manera. Hay que buscar el equilibrio para no irse para el otro lado y me parece que lo estamos encontrando. ¿Antes nos estábamos riendo de todo y ahora no nos reímos de nada? No, hay que buscar el equilibrio para que sigamos riéndonos y haciendo humor sin ofender, pero tampoco sin hacer nada.


-Yayo Guridi o Pachu Peña están en programas de streaming, ¿a vos te gustaría hacer humor en ese formato?


-Si, pero no tengo más tiempo. Hago 100 argentinos dicen que lo grabo a la mañana, a la tarde radio en la Pop y los fines de semana me voy de gira con Pachu y con Sebastián Almada que hacemos el espectáculo Tertawa. Nos fue re bien, fuimos a Paraguay, Uruguay, al interior del país y a partir de agosto vamos a estar en Paseo la Plaza. Tuve propuestas de uno de los líderes y me encantó, pero no tengo tiempo. Para hacer streaming, mi día tendría que durar 37 horas, pero sin duda en algún momento lo voy a hacer.





 










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE