Si el dato se confirma, el iPhone Fold tendrá un precio de venta realmente elevado. Sus rivales directos, el Galaxy Z Fold 6 y el Google Pixel 9 Pro Fold, se ofrecen en el mercado por 1.900 y 1.800 dólares, respectivamente. Por otra parte, los iPhone 16 parten de los 799 dólares.
Las posibles características del iPhone plegable de Apple
Además del rumoreado precio del iPhone plegable, ¿cuáles serían sus especificaciones y detalles de diseño? Kuo compartió algunos datos al respecto que, naturalmente, se circunscriben al ámbito de las especulaciones.
- Sería más delgado que los mencionados modelos de Samsung y Google: tendría un grosor en torno a los 4,5 milímetros al estar desplegado y cercano a los 9 milímetros con la pantalla plegada. En este punto, cabe recordar que Apple lanzaría antes de este modelo un ejemplar ultrafino, que no será plegable, el rumoreado iPhone 17 Air que sería anunciado en septiembre de este año.
- La pantalla desplegada llegaría a las 7,8 pulgadas, según Kuo; mientas que el panel exterior sería de 5,5 pulgadas. Esta especulación va en contra de un rumor anterior, que apuntó a un dispositivo mucho más voluminoso, que llegaría a las 12 pulgadas al estar “abierto”.
- La bisagra del teléfono (un componente con el que Apple se habría obsesionado, según contamos anteriormente) estaría fabricada con aleación de titanio y acero.
- La cámara frontal sería utilizable en cualquiera de sus posiciones: plegado y desplegado.
Posible fecha de lanzamiento del iPhone plegable
El analista señaló que el esperado smartphone de Apple se lanzaría en el 2026 y que la compañía de Cupertino, California, prevé vender entre 3 y 5 millones de unidades. Además, adelantó que una segunda versión del teléfono llegaría en el 2027.