Jueves 22 de Febrero de 2024


 10/02/2024 - POLITICA
Quince días después del anuncio, Guillermo Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura

Quince días después del anuncio, Guillermo Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura


Quince días después de que se anunciara su salida del Gobierno, Guillermo Ferraro finalmente presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura de la Nación.


Ferraro fue despedido el 25 de enero, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Su salida se anunció de manera informal ese mismo jueves y, el sábado siguiente, fue confirmada mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en la red social X.


Sin embargo, la confirmación en el Boletín Oficial nunca llegó y el propio Ferraro también demoró su renuncia. Esta situación anómala desencadenó innumerables especulaciones y desnudó internas que estaban, hasta ahora, disimuladas por otros conflictos.



En concreto, la salida de Ferraro implica la expansión de las áreas de influencia de Luis “Toto” Caputo, el ministro más elogiado por el presidente Milei. Al titular del Ministerio de Economía ya lo habían beneficiado con la incorporación a su cartera de las áreas de Energía y Minería. Con la finalización de la salida del gobierno del ex ministro de Infraestructura, se le agregarán las de Transporte, que encabeza Franco Mogetta; la de Obras Públicas, con Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, que quedó en manos de Ignacio Cingolani.


Ferraro había llegado a los equipos de La Libertad Avanza de manera sorpresiva en plena campaña electoral para gestionar fondos y recursos humanos. Fue uno de los primeros ministros confirmados por Milei, y el primero en salir eyectado de su cargo, acusado de haber sido quien filtró a la prensa una frase del Presidente en medio de la negociación con los gobernadores de la -ahora fallida- Ley Ómnibus . Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos, fue la definición de Milei en una reunión de Gabinete que terminó en todos los diarios y precipitó el despido.



Otra renuncia en las últimas horas fué la de Osvaldo Giordano, el hombre cercano a Juan Schiaretti y Martín Llaryora que había quedado en la mira del Gobierno luego de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus.

 

Renunció a la titularidad de la Anses por pedido de Javier Milei. En sus redes sociales, Osvaldo Giordano publicó un mensaje en el que acepta la solicitud, aunque demuestra su inconformidad.


Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”, escribió Giordano en su cuenta de Twitter.


Giordano había quedado apuntado por el Gobierno desde el día en que se cayó la Ley Ómnibus. Su esposa, Alejandra Torres, no acompañó con la votación y fue una de las señaladas como “traidora” desde el ala libertaria.



La misma suerte que Giordano corrió Flavia Royón, secretaria de Minería que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáez. Era de las pocas funcionarias que habían sido parte de la gestión de Alberto Fernández.


               




 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE