El City languidece en el 17mo puesto y con sólo ocho puntos -el número que el gurú de estadísticas de la UEFA predijo en simulaciones que debería ser suficiente para avanzar- pero una derrota ante la Juventus en Turín este miércoles podría sumergir a los campeones ingleses en problemas.
El partido PSG vs. Manchester City de la séptima ronda se perfila como enormemente significativo, especialmente si las cosas no salen bien esta semana.
En competiciones anteriores de la Liga de Campeones, con la sexta fecha concluiría la fase de grupos y el Madrid —los campeones europeos 15 veces— típicamente estaría alineando algunos jugadores suplentes con su lugar asegurado en los octavos de final.
Esta vez perdieron tres de cinco juegos y ahora enfrentan a un Atalanta que es uno de los tres equipos que aún se mantienen invictos y solo recibieron un gol. El club italiano, que ganó la Liga Europa la temporada pasada, perdió 2-0 con el Madrid en la Supercopa de la UEFA en agosto, pero ahora está entre los equipos más en forma en Europa con nueve victorias consecutivas y sin derrotas en 14 juegos en todas las competiciones.
El escrutinio sobre Mbappé aumentó después de dos penales fallados en las derrotas ante Liverpool en la Liga de Campeones y Athletic Bilbao en la liga española, aunque el delantero francés anotó en la victoria sobre Girona el sábado.
Era de esperarse que la producción de goles del PSG disminuyera después de perder a Mbappé un año después de ver a Lionel Messi irse a Inter Miami. Sin embargo, pocos vieron que los goles se evaporarían tanto.
El PSG, con un ataque que aún contiene a Randal Kolo Muani, Ousmane Dembele, Goncalo Ramos y Bradley Barcola, suma solo tres goles en sus cinco juegos de la etapa de liga, el cuarto más bajo en la competición.
Sin embargo, solo tres equipos recibieron más que los 15 de Salzburgo —cinco de los cuales se los encajó el Bayer Leverkusen en la última ronda— por lo que el PSG debería prosperar contra una de las defensas más frágiles. Salzburgo también está solo quinto en la liga austriaca de 12 equipos, pero de de manera sorpresiva jugará la Copa Mundial de Clubes en junio próximo junto con el PSG.
El City solo necesita una victoria más para asegurar su clasificación, pero las victorias ya no son una certeza para el inestable y golpeado equipo por lesiones.
El City suma seis derrotas, dos empates y un triunfo en sus últimos nueve juegos en todas las competiciones. Esta racha incluyó dos juegos de la Liga de Campeones, incluida una paliza 4-1 por parte de Sporting Lisboa y un empate 3-3 con Feyenoord, que remontó de un 0-3 en los últimos 15 minutos.
El líder Liverpool es el único equipo tanto con un máximo de 15 puntos como garantizado para estar jugando la etapa de eliminación directa. El líder de la Liga Premier buscará una sexta victoria consecutiva como visitante ante Girona este martes.
El Inter de Milán está en segundo lugar y aún no recibió goles antes de su viaje a Leverkusen, también el martes.
Otro partido destacado es el del Barcelona visitando al Borussia Dortmund el miércoles en un partido entre los equipos ubicados en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
FUENTE: LA NACION.