Briatore, que la semana anterior había respondido que ya no había negociaciones por Colapinto, volvió a considerar la operación debido a que el piloto australiano Jack Doohan, en su debut para la escudería francesa, se clasificó último para la carrera de Abu Dhabi a más de medio segundo de su compañero Pierre Gasly, que se ubicó sexto para la largada.
El resultado es muy modesto teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas Doohan ha realizado múltiples sesiones de pruebas con modelos de años anteriores de Alpine F1, tanto en Imola, como en Zandvoort, como en Monza. En cambio, Colapinto, con un coche que tenía el fondo aerodinámico averiado, se clasificó por delante de Doohan, pero a sólo menos de dos décimas de su compañero Alex Albon.
Hay un escollo que salvar: Briatore estaría interesado en quedarse en propiedad con todos los derechos de Franco y no sólo tenerlo a préstamo por un año o dos. Briatore, que en su momento fue mánager de Fernando Alonso y “patrón” de Michael Schumacher, le consta que un talento en ascenso, como el de Colapinto, puede ser muy redituable.
Según algunos medios británicos, el 15 de diciembre próximo debería responder Briatore si Alpine acepta las condiciones de Williams, aunque algunos aseguran que podría haber algún movimiento previo porque el equipo francés hasta podría hacer una oferta económica para que los británicos liberen a Colapinto, ya que la intención es quedarse con todos los derechos del argentino.
En principio, participó de su última carrera en la Formula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi y en un comentario le dio un emotivo agradecimiento a la escudería Williams por haberle dado la chance de participar en la máxima categoría del automovilismo: “Correr en la Fórmula 1 fue mi sueño desde chico, lo logré y quiero quedarme en el futuro. Me ayudaron a demostrar lo que soy capaz de hacer. Me hicieron sentir muy bien en el equipo, son una gran familia. Gracias por esta oportunidad y terminemos el año en lo mas alto”.
Los contactos de Briatore con Williams no son nuevos, ya que se lo vio al legendario italiano mantener charlas con Vowles, pero también con el propio Colapinto y hasta con la representante del piloto argentino, María Catarineu, durante el Gran Premio de Qatar.
Mientras tanto, después del forzoso abandono en Abu Dhabi por deficiencias en la unidad de potencia de su Williams, Colapinto fue cauto respecto de su futuro, aunque abrió una ventana para su continuidad en 2025: “Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida. Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento cómo terminó la temporada. Hay que volver más fuertes”, comentó.
Más allá del enigma Colapinto, el piloto británico Lando Norris ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y le dio a McLaren su primer título de Constructores desde 1998, después de que su compañero de equipo Oscar Piastri chocara con Max Verstappen en la primera vuelta y terminara décimo. El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc fueron segundo y tercero para Ferrari, los rivales históricos de McLaren y el único equipo que podría haberles ganado el Campeonato de Constructores.