Luego de un minuto de silencio que emocionó al entrenador más ganador de la historia de River, el partido comenzó con un dominio total de su equipo. Claudio Echeverri, Fabricio Bustos y Rodrigo Villagra tuvieron chances claras para abrir el marcador, pero Jorge Broun agigantó su figura.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva, el Diablito asistió a Pablo Solari para que abriera el marcador con un remate cruzado de derecha. Vale mencionar que el juvenil del Millonario tuvo el último partido con su gente, ya que partirá a Inglaterra para sumarse a Manchester City.
Sobre el final del partido, Yael Falcón Pérez pitó un dudoso penal de Franco Ibarra sobre el propio Martínez. Él se hizo cargo de la ejecución: la pelota para un lado, Broun para el otro y el 4 a 0 final. Al igual que todos sus compañeros, fue a abrazar a Marcelo Gallardo en el festejo.
Con este resultado River se aseguró jugar al menos el repechaje de la próxima Copa Libertadores. Sólo podría jugar esta instancia si Huracán se consagra campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina. En el caso de que esto no suceda, el Millonario se clasificará directamente a la fase de grupos.
Actualmente marcha tercero con 43 unidades -las mismas que Racing y Huracán pero con mayor diferencia de gol- y podría finalizar como líder de la tabla anual en el caso de que Vélez pierda con el Globo en la última fecha y Talleres no venza a Newell's. Si esto se da, el conjunto de Gallardo jugará la próxima Supercopa Internacional. Cerrarán el campeonato frente a Racing en el Cilindro.
El Canalla, que ya no se juega nada, se encuentra confeccionando su plantel de cara al próximo año. Ariel Holan le está dando la chance a algunos juveniles de ganarse un lugar en el equipo en el 2025. Marchan 22° con 29 puntos y finalizarán la LPF siendo locales de Belgrano.