Domingo 19 de Mayo de 2024







 10/11/2023 - SALUD
La vacuna contra el dengue llegó a la Argentina: la palabra del científico que lideró el estudio global.

En dialogó en exclusiva con el doctor Derek Wallace, jefe del equipo de investigación que desarrolló y evaluó la eficacia de la fórmula tetravalente del laboratorio japonés Takeda que protege contra los cuatro serotipos del virus. Quiénes pueden recibirla y cómo será su aplicación en el país.



Quién iba a decir que los mosquitos iban a ocupar el centro de la escena científica convirtiéndose en el vector de una de las infecciones virales que amenaza al mundo.


El dengue es endémico en más de 100 países y causa 390 millones de nuevas infecciones y 20.000 muertes por año a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cambio climático y el avance de la urbanización no planificada alteraron el comportamiento del vector -el mosquito Aedes aegypti- y el virus que causa el dengue dejó de tener alta circulación sólo en zonas tropicales y subtropicales para propagarse por nuevas regiones, como Estados Unidos y Europa.


Este avance implica que el dengue se convirtió en una enfermedad con alto riesgo de pandemia.


De esa realidad no escapa la Argentina, que en la última temporada de dengue marcó cifras récord, con 132.237 infecciones y 65 muertes registradas en lo que va del 2023.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE