Viernes 24 de Enero de 2025







 08/01/2025 - DEPORTES
Rally Dakar: Cavigliasso y Pertegarini se afianzan en Challenger y Kevin Benavides resiste con el brazo accidentado

En los primeros días la carrera se cobró a Carlos Sainz y Sébastien Loeb; los competidores albicelestes dan pelea sin perder la cautela


“Ganar el Dakar empieza a parecer complicado”, comentó Sébastien Loeb al arribar con el vehículo malherido al vivac de Al Henakiyah, donde la prueba tenía la meta de la etapa 3. El francés y su navegante, Fabian Lurquin, sufrieron un vuelco que fue captado por las cámaras de la organización. El impacto fue crítico, pero el modelo Sandrider, de Dacia, siguió camino. A simple vista no presentaba daños severos, pero las secuelas del golpe tomaron forma con la reanudación de la marcha y fueron los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) quienes sellaron la suerte del binomio.


“La jaula antivuelco resultó dañada, tras sufrir un accidente en el kilómetro 12 de la etapa 3. El equipo no está autorizado a tomar la salida de la etapa 4″, fue el escueto mensaje en redes sociales que implicó la temprana despedida de un piloto consagrado en el rally mundial, con nueve coronas, pero que no descubre la hoja de ruta que lo conduzca a la victoria en el Rally Dakar. Tres segundos puestos, en 2017, 2022 y 2023, son su mejor cosecha en los nueve intentos.









“Estábamos atrapados desde la salida y es un milagro llegar a la meta después del vuelco, con las roturas y los problemas de temperatura. No es el día que esperábamos, pero así es el Dakar: despiadado”, contó Loeb, que pensó que estaba en el sector ideal, pero en realidad circulaba a un costado del mejor camino. “Golpee una zanja, el vehículo se puso de costado y volcamos. Nos quedamos sin neumáticos en dos ruedas, pero pudimos reemplazarlos en cinco minutos. No parecía haber muchos daños, pero a los 50 kilómetros rompimos una barra de dirección y la pieza de repuesto era uno de los trozos de la carrocería que se rompieron en el vuelco. Cristina Gutiérrez [compañera de equipo y que abandonó en la etapa 1 pero siguió en carrera como apoyo] salió al rescate. Pero luego dejó de funcionar el ventilador delantero del motor y rodamos a ritmo de SSV durante casi toda la etapa. Perdimos una hora y la sensación es de que estamos metidos hasta el cuello”, observó el piloto francés de 50 años.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/01/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE