Miercoles 07 de Enero de 2026







 06/01/2026 - REGIONALES
Temporada bajo alerta en Pinamar: Robos en autos estacionados cerca de la playa en Valeria del Mar y Cariló

Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.


La inseguridad vinculada a vehículos estacionados en zonas cercanas a la playa volvió a quedar en evidencia este fin de semana con dos hechos delictivos registrados en localidades del partido de Pinamar, que tuvieron como víctimas a visitantes que se encontraban disfrutando de la jornada en la costa.


 

ROBO SIN VIOLENCIA EN VALERIA DEL MAR


El primer episodio ocurrió en la costanera de Valeria del Mar, en el tramo comprendido entre las calles Espora y Jorge. Según la denuncia radicada, un turista dejó su camioneta estacionada y, en una ventana de tiempo menor a dos horas, delincuentes lograron abrir el vehículo sin ejercer violencia visible.


Del interior sustrajeron 1.700.000 pesos en efectivo, además de un rosario. La Justicia caratuló el hecho como hurto e investiga si los autores utilizaron inhibidores de señal para desactivar el cierre centralizado del rodado, una modalidad que no deja rastros de forzamiento.


ATAQUE MÁS VIOLENTO EN CARILÓ


Casi en simultáneo, se registró un segundo hecho en Cariló, en las inmediaciones de Acacia y Playa, mientras la víctima se encontraba en el balneario Divisadero.


En este caso, la modalidad fue más violenta: los delincuentes rompieron el cristal delantero de una camioneta estacionada. Sin embargo, según el testimonio del damnificado, no lograron sustraer objetos de valor del interior del vehículo.


 

UN DELITO QUE SE REPITE


Este tipo de robos comenzó a registrarse desde el inicio de la temporada de verano en distintas localidades costeras, aprovechando que los vehículos permanecen sin vigilancia durante varias horas mientras los veraneantes están en la playa.


Las zonas más expuestas suelen ser los frentes costeros y accesos a balnearios, donde el recambio constante de autos y turistas dificulta la detección inmediata de maniobras sospechosas.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/01/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE