www.pinamar24.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019
29/08/2019 -
 29/08/19
Regionales
Rechazan recusación y apartamiento del Juez Gasquet en la causa “Pepo” Castiñeiras

Así lo resolvió la Sala 2da. de la Cámara Penal de Dolores, que también rechazó un planteo de la defensa contra la “prisión preventiva dictada” y un “habeas corpus” pidiendo la libertad del imputado.


Así lo resolvió la Sala 2da. de la Cámara Penal de Dolores, que también rechazó un planteo de la defensa contra la “prisión preventiva dictada” y un “habeas corpus” pidiendo la libertad del imputado. 


En sendos fallos dictados el pasado martes por la Sala 2da. De la Cámara Penal de Dolores se rechazó, por una parte la recusación y el apartamiento del Juez de Garantías Christian Gasquet de la causa que se instruye por el accidente ocurrido en la ruta 63, en la cual se encuentra imputado y detenido el cantante cumbiantero Rubén Darío Castiñeiras (“El Pepo), y por la otra, el planteo de nulidad efectuado por la defensa del procesado al dictado de “prisión preventiva” como también el “habeas corpus” con el cual intentaba lograr su libertad.


Los fallos fueron dictados por unanimidad por los Jueces, quienes señalaron que el cuestionamiento del Particular Damnificado se basaba en cuestiones meramente subjetivas, sobre lo que “potencialmente podría suceder” si Gasquet continuaba con el caso, precisándose que la recusación planteada no se ajustaba a la ley.


Rechazo a nulidad de la prisión preventiva y al pedido de libertad de Castiñeiras


También esta Sala de la Cámara rechazó dos presentaciones efectuadas por la Defensa de Rubén “El Pepo” Castiñeiras, una donde el Dr. Miguel Angel Pierri planteó la nulidad del dictado de la “prisión preventiva” de su defendido, y la otra, un recurso de “habeas corpus” a través del cual procuraba su libertad.


Nota: información detallada en nuestra edición papel.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/09/2019 EDICIÓN: Nº665
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE