Argentino de Monte Maíz respondió con orden y actitud, equilibrando el desarrollo. El trámite se mostró friccionado desde temprano, con la amonestación a Manuel Tucker a los 8 minutos, reflejo de un duelo intenso.


Con el correr de los minutos, el partido mantuvo la paridad, aunque Platense empezó a encontrar sus mejores chances. A los 26', Merlini tuvo la más clara de la etapa inicial: el capitán recibió en el corazón del área y sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Argentino de Monte Maíz no se replegó y volvió a inquietar a través de la pelota parada, con un nuevo córner ejecutado por Ignacio Blangetti sobre el final. Tras una primera etapa reñinada, se fueron al descanso 0-0.


En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Primera adelantó sus líneas y asumió el protagonismo, mientras que el equipo cordobés apostó por el juego directo y los envíos largos para sus delanteros, una fórmula que estuvo a punto de darle resultados y que por momentos dejó a Argentino de Monte Maíz muy cerca de abrir el marcador.


En una de esas acciones, Jorge Tejada le ganó en velocidad a Cuesta, quien se desentendió con el arquero Nicolás Sumavil, y estuvo muy cerca de romper el cero, generando un gran susto en el fondo de Platense.


En el final, cuando todo hacía pensar que el equipo de Walter Zunino definiría la clasificación en los penales, Víctor Cuesta se impuso en lo alto tras un centro y, a los 90 minutos, marcó el 1-0 que selló la victoria. Luego, ya en tiempo de descuento, Nasif tuvo el segundo, pero su remate se estrelló contra el palo, en una acción que pudo haber liquidado definitivamente el partido.


De esta manera, el Calamar avanzó de ronda y se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina con San Martín de San Juan o Deportivo Madryn.


Platense 1 - 0 Argentino de Monte Maíz | Copa Argentina 2026 | El compacto