El complemento trajo un distinto cantar por completo, donde se marcaron ¡seis goles! sino que se completó uno de los mejores encuentros en la historia reciente del fútbol argentino por la gran cantidad de cambios anímicos que atravesaron ambos protagonistas de esos 45 minutos.
ya que los de Domínguez salieron con todo y lograron explotar las deficiencias del local en su banda izquierda para generar peligro, logrando primero el empate luego la remontada y hasta se dieron el lujo de estirar esa diferencia en el score.
Un intento de centro de centro de Alexis Manyoma ingresó tras un desvío en Colombo a los seis minutos, Palacios no tardó y tras acomodarse para su zurda adelantó a su equipo a los 14'. El aluvión ofensivo no cesó debido los nuevos espacios que dejaba el local para buscar un nuevo empate y apareció Carrillo con un sutil pero efectivo cabezazo para conseguir el 4-2 a los 23 minutos, el cual desató la locura en Liniers, Barrio Jardín y Parque Patricios.
Cuando todo parecía perdido es que Costas lanzó al campo de juego a Luciano Vietto, que hizo uso de toda su jerarquía para no desaprovechar de una inmejorable ocasión para dejar a tiro a Racing en 33 minutos del complemento para alcanzar el tiempo cumplido.
El delantero no se conformó y logró la anhelada igualdad a los 39 minutos, con una sensacional chilena para la Academia consiga el empate que en los instantes previos parecía imposible siquiera de imaginar.
Sin embargo la alegría no sería para el dueño de casa, ya que desde el saque del medio recibió un baldazo de agua fría que terminó por liquidar la historia, el cual también complica de gran manera sus chances de gritar campeón también en el plano local.
A diferencia de las situaciones anteriores, ahora el Pincha lo buscó desde su propio sector izquierdo del terreno de juego y (de manera similar al 2-2) fue un intento de centro lo que terminaría por decretar el 5-4 definitivo en su favor. Cetré improvisó un buscapié pero el mismo terminó ingresando dentro de la portería de Arias, un gol inesperado por su cercanía con el agónico empate de Vietto.
No hubo más tiempo para más -pese a la incansable búsqueda del local por conseguir al menos un punto que lo acerque a la cima- y se concretó la derrota de la Academia, que vio truncado su festejo por la reciente conquista continental.
Con este resultado, permanece en la tercera posición con 43 puntos (a cinco de distancia de Vélez con seis en juego). En lo que respecta la Tabla Anual, permanece en esa misma colocación con 67 unidades aunque ya clasificado a la próxima Copa Libertadores debido a la obtención de la Copa Sudamericana.
Por el lado del Pincha, la victoria ahora le ubica en la 12° plaza con 34 puntos mientras que en el acumulado de la temporada sube al 6° escalafón con 61 unidades, aunque ya clasificado a la Libertadores del próximo año por ser campeón de la Copa de la Liga.
En la próxima fecha, Racing irá por la recuperación ante Central Córdoba en Santiago del Estero mientras que Estudiantes visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, en la despedida del Pirata de su público en este 2024.