El anfitrión, conducido por Alfredo Berti, siendo campeón de la Copa Argentina 2025, venía de ganar sus dos primeros encuentros en el certamen doméstico y este martes completó el triplete. Así, es el único líder de su zona, con dos puntos más que Tigre y River.


Con Luis Lobo Medina como árbitro, se destacó el conductor Matías Fernández, igual que Villa, quien retornó a la Lepra mendocina tras algunas idas y vueltas, luego de su ausencia en los dos primeros encuentros del Apertura y en el debut con éxito en la Copa Argentina 2026. Además, uno de los mejores fue el volante central Tomás Bottari.


La gran novedad, ante la sensible baja de Alex Arce, quien sufrió fractura de clavícula y fue operado recientemente, fue la inclusión del veloz colombiano desde el comienzo en la delantera.


Justamente, el dueño de casa desaprovechó una clara chance en un ataque con superioridad numérica, con Fernández y Villa como protagonistas, pero la acción terminó en córner. Lo pateó el colombiano y, tras un rebote, Fabrizio Sartori Prieto marcó con su derecha el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo. Justamente, el goleador había pateado mal en la jugada anterior.


En la segunda etapa, a los siete minutos, el defensor Alejo Osella aumentó la ventaja al aprovechar un error de la defensa visitante y definió con un gran zurdazo. A los 21 convirtió Fernández, pero se lo anularon por posición adelantada de Sartori Prieto, quien perjudicó la visión del arquero visitante, Javier Burrai.


En cambio, sí convirtió de forma lícita Sarmiento, a los 24, vía el recién ingresado paraguayo Junior Marabel, que recibió una perfecta asistencia del colombiano Jhon Rentería tras no poder definir ante la presencia del arquero local, Nicolás Bolcato.


Cuando parecía que Independiente Rivadavia hasta podía golear al Verde, se le complicó en el tramo final, con 20 minutos cambiantes y ya sin ser el claro dominador. En tiempo, extra Burrai le sacó un mano a mano a Villa, que se quedó con las ganas de marcar. Igual, el local pudo respirar aliviado y festejar con sus hinchas otro triunfo valioso en un año especial, ya que por primera vez disputará la Copa Libertadores.


Independiente Rivadavia venía de superar a Atlético Tucumán y a Huracán y en la cuarta jornada visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el recién ascendido que apenas tiene un punto. Por su parte, Sarmiento, con Facundo Sava como técnico, había caído ante Argentinos y luego derrotó a Banfield, pero esta vez volvió a quedarse con sabor amargo, a la espera de los tucumanos.


Así fue el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Sarmiento | Torneo Apertura