Miercoles 04 de Febrero de 2026







 04/02/2026 - POLICIALES
Ladrones encapuchados retuvieron a una menor durante un asalto en Mar del Plata

Llegaron al comercio en un Audi robado que luego fue abandonado. Las cámaras del local filmaron todo.


Momentos de tensión y desesperación se vivieron en un almacén de la ciudad de Mar del Plata cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados irrumpieron con fines de robo. La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio, cuyas imágenes muestran que una menor que estaba en el local fue retenida por uno de los asaltantes cuando quiso escapar.



Una vez consumado el robo, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo que había sido sustraído en agosto pasado, según confirmaron fuentes de la investigación que encabeza el fiscal Fernando Berlingeri a Pinamar24.


El hecho ocurrió este sábado pasadas las 16 en una despensa ubicada en la esquina de Ayolas y Galicia, en el barrio Las Avenidas de la ciudad balnearia, mientras algunas clientas realizaban compras en el lugar.



El video que se encuentra más abajo en esta nota, muestra que los ladrones, con sus rostros ocultos y armas de fuego en sus manos, ingresaron corriendo al comercio.


Uno de ellos fue el encargado de subir al mostrador y pasar hacia el otro lado, donde se encontraba la cajera: fue a robar lo que había en la caja registradora. Luego, se dedicó a sustraer objetos de valor y los guardó en una mochila de color negro que llevaba consigo.



Mientras tanto, otra cámara de seguridad registró el momento en que una de las menores presentes en el lugar fue retenida y arrojada al piso por otro de los atacantes, luego de que otras víctimas lograran huir a toda velocidad.


Visiblemente asustada, la chica se quedó en un rincón del almacén, junto a unas heladeras de bebidas y comestibles, hasta que otra empleada se acercó a ella para calmarla y acompañarla mientras los delincuentes daban vuelta los mostradores y tomaban toda la mercadería que se les antojaba.


En menos de un minuto, los delincuentes capturaron la recaudación del día, agarraron distintos productos y se subieron al auto de la marca Audi que los aguardaba afuera, el cual era conducido por otro cómplice que ofició de “campana”.


VIDEO: Pánico en Mar del Plata: ladrones armados retuvieron a una menor mientras asaltaban un almacén



Unas horas después, personal del Comando de Patrulla Municipal de General Pueyrredón encontró el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos: había sido descartado en el cruce de avenida Virrey Vértiz y Gianelli, a tan solo 700 metros del lugar del hecho, con parte de la mercadería sustraída en el interior del mismo.


Según confiaron fuentes de la investigación a este medio, el auto había sido robado en agosto pasado y tenía pedido de secuestro activo.


 













PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 04/02/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE