Viernes 24 de Enero de 2025







 05/01/2025 - TECNOLOGIA
Meta planea crear bots de inteligencia artificial en Facebook e Instagram para interactuar con humanos

Los nuevos perfiles podrán publicar contenido de manera autónoma y tendrán sus propias biografías únicas y originales.


Meta, la empresa matriz que controla Facebook e Instagram, anunció su intención de crear e implementar cuentas gestionadas por inteligencia artificial en ambas plataformas de redes sociales. Estos perfiles estarán diseñados para generar y publicar contenido de manera autónoma, así como interactuar con los usuarios como si fueran personas reales.








Además de compartir actualizaciones, fotos y videos, estos personajes generados con IA tendrán biografías y fotos de perfil únicos y originales


Según explicó esta semana Connor Hayes, vicepresidente de producto de IA generativa de Meta, la compañía espera que estas cuentas se integren en sus redes sociales de la misma manera que lo hacen las cuentas humanas. Este enfoque busca hacer que las interacciones sean más dinámicas y atractivas, especialmente para un público más joven que busca nuevas formas de entretenimiento en línea.


Por otra parte, Meta también anunció que tiene planes para lanzar herramientas que permitirán a los usuarios crear sus propios bots de IA. Esta funcionalidad no solo tiene como objetivo aumentar el número de usuarios activos, sino también enriquecer la experiencia general en las plataformas al fomentar una mayor interacción social.


Implicaciones éticas y preocupaciones por los nuevos bots con IA de Facebook e Instagram


El enfoque audaz de Meta hacia la incorporación de bots en Facebook e Instagram representa un cambio radical en el panorama digital. A medida que la compañía busca adaptarse a un entorno donde las interacciones humanas están disminuyendo en plataformas emergentes como TikTok y YouTube, esta estrategia podría redefinir lo que significa ser un usuario activo en redes sociales.


Si bien algunos ven esto como una oportunidad para revitalizar el interés en plataformas tradicionales, otros se preguntan si esta medida realmente mejorará la experiencia del usuario o si simplemente complicará aún más el ya complejo ecosistema digital.


A pesar del potencial innovador que ofrecerán los perfiles gestionados por IA, el anuncio generó preocupaciones éticas y morales. Muchos usuarios expertos advirtieron que sin las salvaguardas adecuadas, estas cuentas podrían amplificar la desinformaciónconfundir a los usuarios sobre qué es real y qué no, y contribuir a un entorno digital ya saturado de contenido automatizado.


Además, existe el temor de que la proliferación de contenido generado por IA pueda inundar las plataformas con publicaciones de baja calidad y así perjudicar a creadores originales y poner en duda la autenticidad del contenido que se difunde en las redes sociales.


















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/01/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE