El Salón dorado de la Gobernación fue la sede de un encuentro entre el mandatario bonaerense, Axel Kicillof y representantes gremiales de la Provincia. El fin del encuentro fue darle lugar a los dirigentes sindicales para que expliquen la realidad que viven los trabajadores y trazar lineamientos con el fin de armar un gran frente para presentarle batalla a Javier Milei como principal espacio opositor.
El encuentro comenzó pasadas las 14.30 y se extendió durante gran parte de la tarde. Esta cumbre tuvo lugar gracias a un impulso del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. No es la primera vez que el Gobernador recibe a los gremios. Desde el inicio de su primer mandato que Kicillof mantiene un vínculo aceitado con los referentes gremiales.
Se vio en reiteradas oportunidades en negociaciones paritarias y en reuniones previas entre las partes, donde la Provincia le explicó en más una vez el estado de las arcas bonaerenses a la hora de sentarse a discutir aumentos de salarios.
Hace tres semanas, la Provincia llegó a un acuerdo salarial con todos los gremios para los meses de agosto y septiembre con un 4,5% y un 4% de incremento respectivamente. La medida alcanzó a todos los trabajadores de la administración pública, incluidos las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
“Fue una reunión para evaluar la coyuntura” aseguraron desde uno de los gremios que participó del encuentro. El Gobernador le dio espacio a los dirigentes para que reflejen la situación que se vive en las bases. “Los gremios hablaron acerca de toda la problemática que se vive a diario, y en especial con la gente en el día a día”, le aseguró a La Tecla uno de los presentes.