Lunes 03 de Agosto de 2026







 03/08/2026 - POLICIALES
Mar del Plata: Los dos acusados por el crimen del ferretero se negaron a declarar y continuarán detenidos

Los jóvenes, de 23 y 25 años, se presentaron ante la Justicia pero solamente se reunieron con sus defensores. La causa quedó caratulada como criminis causa. El reclamo de los familiares: “Mi hermano no se merecía esto”.


Los dos acusados por el asesinato del ferretero en Mar del Plata se negaron a declarar ante el fiscal que los imputó por homicidio criminis causa. Luego de la audiencia que duró apenas unos minutos, ambos regresaron al Complejo Penitenciario de Batán.



Tomás Hocte, de 23 años, y Alan Ovejero, de 25, se presentaron este domingo en el octavo piso de Tribunales acompañados por miembros de la Defensoría Oficial, según indicó el portal de noticias 0223. Allí se entrevistaron brevemente con sus defensores y optaron por guardar silencio ante el fiscal Carlos Russo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.



El traslado se produjo horas después de que los detuvieran por el crimen de Ricardo Ruiz, un comerciante de 48 años que trabajaba en una ferretería en el barrio Malvinas Argentinas. El ataque ocurrió el sábado al mediodía en la intersección de Avenida Libertad y Luciano Arrué.



Los individuos, uno de ellos con un pedido de captura activo, llegaron al lugar en motocicleta, ingresaron armados al comercio y le dispararon en el pecho. Luego huyeron a pie, abandonando la moto en la puerta del local. Los vecinos que escucharon los disparos se acercaron y encontraron al comerciante gravemente herido. “Estaba muy mal, se estaba muriendo”, relató uno de los testigos al mencionado portal.



Ruiz fue trasladado en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con signos vitales, pero falleció minutos después de su llegada pese a los intentos del personal médico por estabilizarlo. “El balazo le dio en el corazón”, describió posteriormente la autopsia realizada.



El informe preliminar estableció que la causa de muerte fue una hemorragia masiva con perforación cardíaca que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Durante la necropsia se secuestró un proyectil calibre .32, que será cotejado con el revólver incautado a los detenidos en la escena del crimen.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 03/08/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE