Martes 15 de Julio de 2025







 04/07/2025 - POLICIALES
Detienen a policía tras ser declarado culpable de abusar de su sobrina cuando tenía 6 años

Los hechos denunciados ocurrieron en José Mármol y Glew. El calvario que sufría la menor comenzó en 2015 cuando la víctima tenía 6 años. El juicio por jurado popular determinó la culpabilidad del acusado.



Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido luego que lo declararan culpable de abusar en retiradas oportunidades de su sobrina menor de edad a lo largo de tres años. 


Los hechos denunciados ocurrieron en José Mármol y Glew. El calvario que sufría la menor comenzó en 2015 en una vivienda situada en José Mármol, según se pudo constatar en el debate. 


En ese entonces, la víctima que tenía 6 años, se encontraba al cuidado de familiares. En ese contexto, su tío – de profesión policía – abusó sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades, durante dos años cuando la menor quedaba a cargo. 


Años más tarde, en 2020, la víctima volvió a vivir con su tío y otros familiares, esta vez en una casa de Glew, donde volvió a sufrir abusos sexuales parte de ese hombre, durante casi un año.


La causa tomó impulso judicial en 2021 tras la denuncia formal y luego de una amplia recolección de pruebas que incluyeron testimonios directos, informes psicológicos y peritajes.


El acusado estaba en libertad, hasta que se llevó adelante el juicio por jurado popular de Lomas de Zamora que determinó su culpabilidad en los hechos juzgados. 


Una vez que se conoció el veredicto que señaló su culpabillidad, inmediatamente el acusado fue apresado. La medida fue adoptada para garantizar el cumplimiento efectivo de la condena y evitar riesgos procesales, una práctica habitual en delitos de abuso sexual graves.


El agente policial fue condenado por el delito de “Abuso sexual con carnal agravado por la situación de convivencia, por su extensión en el tiempo y por ser la víctima menor de 18 años”.


La acusación que finalmente convalidaron los ciudadanos que integraron el jurado fue sostenida por la fiscal de juicio Marcela Dimundo quien a lo largo del proceso presentó pruebas y testigos que permitieron reconstruir la cronología del caso y comprobar la existencia de responsabilidad penal. 





El miércoles por la tarde, el jurado no sólo avaló la imputación sino que también se hizo lugar a la detención del policía, quien se encuentra en situación de disponibilidad.


No obstante, el ahora condenado fue puesto a disposición de la Justicia, quedando detenido mientras se prepara la etapa de cesura de pena que definirá el tiempo de condena.














PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/07/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE