Y si la noche había empezado torcida para el Lobo mendocino, uno de los recién ascendidos, todo se hizo más cuesta arriba con la inferioridad numérica. Y encima antes del entretiempo, a los 41', Luciano Paredes desvió un centro de Tarragona, tras pase de Del Blanco, y venció a su propio arquero, Rigamonti.


El complemento inició con un menor ritmo, en el marco de un partido liquidado, y sobre la hora llegaron más goles: primero Marcelo Estigarribia, de penal, tras una infracción de Sánchez a Del Blanco (79'), y luego Diego Armando Díaz, que en una de las últimas tuvo en sus pies el quinto (84').


Disputados 42 partidos del Apertura, ningún otro tuvo una diferencia de tres o más goles, y encima a Unión le sirvió para conseguir su primer triunfo en el año: ahora es octavo de la Zona A, con 4 puntos, y se prepara para visitar a Central Córdoba el viernes, en el inicio de la cuarta fecha.


Gimnasia de Mendoza, comandado por Ariel Broggi, es undécimo del grupo con 3 unidades y ya piensa en el partido en casa ante Instituto, el próximo domingo.