Viernes 19 de Abril de 2024







 01/06/2023 - POLICIALES
No es chiste: Cacho Garay fue acusado por violar restricción de acercamiento

El humorista quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, fue imputado por delito de desobediencia contra su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género.


El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay fue imputado en las últimas horas por delito de desobediencia tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género.





Garay se encuentra en prisión domiciliaria tras ser imputado por el fiscal Daniel Carniello por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechosprivación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.


Aparentemente el humorista realizó la semana pasada una llamada telefónica a la mujer y según trascendió durante esa comunicación, Garay no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente.


La comunicación se realizó desde la casa de su hermana en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumple con la prisión domiciliaria desde mediados de abril.


Desde la fiscalía entendieron que esa manera violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia, detallaron las fuentes.


A fines de abril último Garay, quien se encuentra con prisión domiciliaria luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.


De esta manera, el humorista continua detenido con prisión domiciliaria mientras se desarrolle el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó Verónica Macías, ahora su expareja.


 


¿Qué denunció la ex pareja de Cacho Garay?


Verónica Macias Bracamonte, la denunciante que mantuvo una relación de más de 10 años con el humorista, recurrió a la Justicia luego de un episodio de violencia del que fue víctima en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz.


Según sostuvo, José Manuel Fiz, el abogado de la mujer, en ese entonces su clienta tuvo que ir a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sido víctima de “violencia física, psicológica, económica y sexual”. “Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, manifestó.


En ese momento, antes de su aprehensión, Garay rompió el silencio a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde aseguró que es inocente y agradeció a sus fanáticos: “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”. En la imagen con la que acompañó el posteo incluyó una frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas”.



Tras pagar una fianza de un millón de pesos, Cacho imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadasrecuperó la libertad. En este contexto la justicia le impuso una exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo. 


 


FUENTE: CRONICA.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE