Hernán Galíndez parecía agigantar con cada una de sus numerosas salvadas para mantener el cero en el arco del Globo, historia que parecía repetirse en la segunda etapa pero apareció Miguel Navarro para lograr la anhelada ventaja en favor de la T.
Una nueva aparición de Benavídez para enviar un centro rasante casi desde la línea de meta con dirección a la medialuna encontró al venezolano, que tras acomodarse solo sacar un milimétrico disparo que se metió pegado al segundo palo y desató por completo la locura en Córdoba.
Un golazo que se vivió una euforia tal que hasta Alexander Medina corrió para celebrar junto al resto de sus jugadores, ya sea de campo o suplentes, al tratarse del grito que le permitió lograr el gran objetivo de tornarse el nuevo único escolta del líder Vélez.
Aun con la ventaja en favor de la T fue el dueño de casa quien contó con más y mejores ocasiones por marcar, una búsqueda por liquidar las acciones que volvió a verse impedida por un inspirado Galíndez, que volvió a reconfirmarse como uno de los mejores guardametas del país.
Pese a desesperados ineficaces intentos del Globo por lograr el empate por la vía aérea, Darío Herrera hizo sonar el pitazo final y completó el enorme festejo del equipo de La Boutique, que ahora escolta a Vélez con 45 unidades, a solo tres de distancia y con seis en juego.
En lo que respecta a la Tabla Anual, ahora se adueña de la segunda posición -también por detrás del Fortín- con 69 puntos, hoy por hoy clasificándose directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por el lado del equipo de Parque Patricios, la derrota (segunda consecutiva fuera de su estadio) lo mantiene en la 4° plaza con 43 puntos mientras que en el acumulado de la temporada tampoco puede salir de la 6° ubicación con 59 unidades, clasificándose a la próxima Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Talleres buscará sostener su persecución a Vélez cuando visite a Gimnasia en El Bosque (domingo 8/12, desde las 17 hrs.) mientras Huracán intentará mantener vivo su sueño de ser campeón al recibir a Platense (lunes 9/12, desde las 21:30 hrs.) en su despedida del Palacio Tomás A. Ducó en este 2024; a sabiendas que su única chance de dar la vuelta olímpica dependerá de ganarle tanto al Calamar como al Fortín en la última fecha y esperar resultados.