Domingo 10 de Diciembre de 2023


 03/11/2023 - SALUD
Este es el superalimento más potente que la miel y la leche que te ayudará a conciliar el sueño.

Es mucho más potente que la miel y la leche y además, se puede incluir en cualquier dieta.



La melatonina es una hormona que regula el ciclo del sueño. Se produce de forma natural en el cerebro pero también, puede ser incorporada por medio de alimentos que la contienen. Es por eso que, existe un superfruta que te ayuda a obtenerla y combatir el insomnio.


Las cerezas rojas tienen un alto contenido de melatonina y en especial las que son más ácidas. Pueden incluirse en cualquier dieta y ayuda a conciliar el sueño.



La cereza puede consumirse de distintas formas. (Foto: Adobe Stock)


La cereza puede consumirse de distintas formas. (Foto: Adobe Stock)



Aporta una serie de beneficios a nuestro organismo como por ejemplo:


Antioxidantes y antinflamatorios: estas propiedades contribuyen a la salud en general y previene enfermedades cardio y cerebrovasculares.


Favorecen la producción natural de melatonina: además de aportarla, también estimulan la producción natural de esta hormona en el cuerpo.


Versatilidad a la hora de ser consumidas: las cerezas se pueden comer como snack, en batidos, ensaladas de frutas o incluso, agregarla en postres.


Regulan el ritmo cardíaco: debido a que mejoran los niveles de melatonina, esto también beneficia al ritmo cardíaco que a su vez, ayuda a tener un buen sueño.


Si bien las cerezas rojas tiene la mayor cantidad de melatonina, también existen otros alimentos que favorecen su producción como la avena, el maíz, frutos secos, champiñones, bayas de goji, uvas y el tomate. Si bien esta fruta puede ayudarte, en caso de seguir con problemas de sueño es recomendable hacer una consulta médica.


 


 


 


FUENTE: TN.


 












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 10/12/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE