Viernes 30 de Enero de 2026







 30/01/2026 - DEPORTES
Defensa y Justicia ganó en su visita a Deportivo Riestra por el Torneo Apertura

En el Bajo Flores, el Halcón dio el golpe y se impuso por 1-0 sobre el Malevo por la segunda jornada del campeonato.



Una fiesta era lo que prometía el set de la DJ Lis Gámez en la antesala del encuentro en el estadio Guillermo Laza. No fue exactamente eso lo que montaron Deportivo Riestra y Defensa y Justicia cuando les tocó el turno de actuar, pero, al menos, obsequiaron un espectáculo entretenido en el que la celebración fue para el conjunto de Florencio Varela, que se impuso 1 a 0 ydespacito y por las piedras, se mantiene invicto y con su arco limpio en este Torneo Apertura.




A priori, solo un cerril optimista podía pensar en un partido de alto vuelo en Villa Soldati. Porque los equipos, en estos días, todavía se están quitando el óxido y están ensamblando piezas nuevas. Y también porque el clima no ayudaba. Salvo opinión en contrario de la Organización Mundial de la Salud, una temperatura de 29.5° no es la ideal para la práctica deportiva. Tampoco para exponerse al sol en una tribuna, pero ello no intimidó al estoico millar de simpatizantes del Malevo que asistió al Laza.




Aun con estas dificultades, los conjuntos de Gustavo Benítez y Mariano Soso, cada cual con su libreto, se las arreglaron para cubrir la cuenta. Los locales, con un juego áspero y vertical, que es su sello de origen desde hace tiempo, mal que les pese a los puristas; los visitantes, con una propuesta paciente y orientada a la acumulación de pases, sobre todo alrededor del eje Aaron Molinas-Rubén Botta.



Justamente ese tándem creativo gestó el tanto que valió tres puntos para el Halcón: a los 29 minutos del primer capítulo, Molinas lanzó un pase bochinesco desde centro del campo que sorprendió a la zaga de uniforme negro (probablemente ningún profesional de la salud hubiese recomendado ese color para un día como este) y Botta definió con estilo sobre la cabeza de Ignacio Arce.




En el crepúsculo de ese primer episodio, el balón, conectado por Héctor David Martínez en el segundo palo tras un centro desde la derecha, volvió sacudir la red del arco defendido por Arce en una maniobra que fue un aporte más a la confusión general: el zaguero no celebró, el árbitro Hernán Mastrángelo dudó, consultó a su primer asistente, Walter Ferreyra, y, tras un largo conciliábulo, señaló el punto central del terreno. Pero enseguida recibió una indicación del encargado del sistema de videoasistencia (Maximiliano Macheroni) que lo hizo revertir su decisión: Martínez había impulsado el balón con el brazo derecho. Que sí, que no, que sí, que no.



Con la renta conseguida gracias a Botta, Defensa y Justicia se replegó en su campo en el complemento, en parte por convicción, en parte por el desprolijo pero tenaz empuje de Deportivo Riestra. Durante ese asedio sobre la valla visitante, Cristopher Fiermarín se lució cada vez que lo convocaron a trabajar. Con eso, al equipo de Soso le alcanzó para festejar en Soldati y para dejar preocupado al elenco de Benítez, que todavía no sumó en el certamen y acumuló su tercera derrota consecutiva en su feudo, en el que antes había construido un invicto de 27 encuentros.




Lo mejor del triunfo de Defensa y Justicia ante Riestra por Torneo Apertura 2026














PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 30/01/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE