El colombiano Juanfer Quintero anotó los 2 goles del ganador, uno en cada tiempo: un tiro libre esquinado, sobre el cierre de la primera mitad, y un zurdazo bajo, luego de un pase de Facundo Colidio, en el arranque del complemento.
En poco más de 7 minutos, River marcó superioridad con las subidas impetuosas de Facundo Colidio. Sin embargo, el Millonario falló en la estocada final. La más clara, en ese arranque, estuvo en los pies de Matías Viña, quien le pegó fuerte dentro del área aunque sin la precisión necesaria.
A los 12, el Lobo se quedó con un jugador menos, ya que Manuel Panaro fue expulsado por una brusca falta sobre Fausto Vera que el árbitro Pablo Dovalo revisó a través del VAR. En acciones casi continuas, Nelson Insfrán desactivó con solvencia otro remate de Viña y Sebastián Driussi le pegó muy alto a una pelota que había quedado picando dentro del área grande. River avisaba y parecía cada vez más cerca.
Aun en desventaja numérica, Gimnasia le metió picante a su ofensiva en dos ocasiones seguidas. En la más filosa, Franco Torres llegó al corazón del área y remató para poner a prueba la solidez de Santiago Beltrán, el reemplazante de Franco Armani.
La explosividad y el desequilibrio del equipo de la banda roja parecían irse diluyendo, pero apareció Juanfer Quintero y, con algunas pinceladas, cambió el partido.
Primero, el colombiano tuvo una gran oportunidad con un violento tiro libre que Insfrán manoteó sobre el travesaño. Luego le metió un pase filtrado a Driussi y el número 9 alcanzó a puntearla antes de la salida del arquero pero sin ángulo como para buscar el arco.
La tercera de ese lapso fue la vencida. Juanfer volvió a acomodar la pelota en la medialuna para un tiro libre y allí frotó la lámpara. Con la zurda en acción, la puso lejos de la barrera y del esforzado vuelo de Insfrán, que esta vez no pudo impedir el 1-0 del Millo.
Si bien Gimnasia mostró un planteo más audaz en los primeros instantes del segundo tiempo, River no tardó en estirar la ventaja: Colidio la luchó por izquierda y cruzó la pelota para la llegada de Quintero, que le dio de zurda contra el palo y puso el 2-0 a los 4 de la segunda mitad.
A los 11 minutos, el dueño de casa se quedó con uno menos, ya que Matías Viña recibió su segunda amarilla (ambas en el segundo tiempo) luego de barrer a Santiago Villarreal en una jugada en mitad de cancha que no parecía propia de semejante impulso.
Antes de ser reemplazado a los 31 de la segunda mitad, Juanfer volvió a exigir a Insfrán, esta vez con un potente zurdazo desde fuera del área, después de una habilitación de Driussi. Lucas Martínez Quarta estuvo a punto de transformar el triunfo en goleada, al darle la puntada final a un vertiginoso contraataque, pero Insfrán alcanzó a cerrar con lo justo y unos minutos más tarde logró desviar al córner un zurdazo de Giuliano Galoppo.
Ya en tiempo adicionado, Jorge de Asís, de Gimnasia, se convirtió en el 3° expulsado, por otra brusca acción en una disputa de balón.
Más allá de esa expulsión, al partido ya no le quedaban más emociones. River ya le había puesto un candado a su victoria y Gimnasia solo podía aguantar en el fondo para que la diferencia no fuese aun mayor.
En la próxima jornada, los de la banda roja visitarán a Rosario Central el próximo domingo 1 de febrero, mientras que el Lobo tendrá la visita de Aldosivi el lunes 2.
Torneo Apertura 2026 | El resumen del triunfo de River ante Gimnasia