Martes 18 de Junio de 2024







 30/10/2023 - TECNOLOGÍA
Cuál es el mini coche eléctrico que arrasa en Japón y cuesta 13.000 dólares.

Cuenta con apenas 3 metros de largo y una autonomía de 180 kilómetros con una sola carga.


El vehículo eléctrico más vendido en territorio japonés no es uno de los populares modelos fabricados por Tesla. De hecho, lejos del lujo y el confort ofrecidos por los automóviles de la compañía de Elon Musk, los japoneses han optado por la practicidad de Sakura, un mini coche eléctrico localizado en el segmento de los “kei car”.


Los cuales son muy populares en esta nación asiática, sobre todo en zonas rurales con escaso transporte público, debido a sus dimensiones reducidas y practicidad que los han convertido en una solución de movilidad eléctrica.





Sin embargo, su éxito sorprendió hasta a sus propios fabricantes, que no esperaban que este vehículo de apenas 3 metros de largo abarcara cerca de la mitad de todos los vehículos eléctricos vendidos en el país en lo que va del año.


Esto, según cifras reveladas por la Bloomberg, que asegura que con 35.099 modelos vendidos este en 2023, este mini EV desarrollado conjuntamente por Nissan y Mitsubishi ha superado con creces a sus rivales, incluida Tesla.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE