Martes 15 de Octubre de 2024







 29/09/2024 - DEPORTES
Lionel Messi en dos dimensiones: golazo desde fuera del área y calentura contra el árbitro en el final

Leo marcó en el partido de la fecha 34 de la Major League Soccer; fue amonestado por reclamar


Kristijan Kahlina le había tapado dos remates y un cabezazo. Lionel Messi ya tenía un duelo personal con el arquero de Charlotte, en la 34ª jornada de la Major League Soccer. Lo inclinó en su favor a los 22 minutos del segundo tiempo, ahora sí con un zurdazo desde fuera del área que entró junto a un poste del guardavallas croata. Fue el tercer gol de Messi en su cuarto partido desde que regresó a Inter Miami tras 62 días fuera de las canchas por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, sufrida durante la final de la Copa América. No había marcado en los dos cotejos anteriores. El tanto de este sábado sirvió para el empate 1-1, cuando restan tres fechas para que finalice la etapa regular de la MLS, en la que Las Garzas ya tienen asegurada la clasificación a los play-off.


Messi buscó el gol con persistencia. Le faltaba potencia, como si sintiera el peso de la noche calurosa y húmeda, con 29 grados. Diez remates totalizó Leo en los 90 minutos; cinco desde dentro del área. Más allá de que le costó encontrar la eficacia, lo importante es la continuidad que el rosarino va sumando después de una recuperación de más de dos meses. Todo en función de su reaparición en el seleccionado argentino para la inminente doble jornada de las eliminatorias, tras ausentarse en la ventana contra Chile y Colombia. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará el 10 de octubre a Venezuela, de visitante, y el 15 recibirá a Bolivia.









El trajín fue intenso para Leo Messi en las últimas dos semanas. Jugó cuatro cotejos, tres de ellos de manera completa; el restante, contra Atlanta, lo tuvo durante 29 minutos. Un total de 299 minutos, más los que se adicionan en el descuento, que lo muestran sin secuelas de la lesión, la segunda en importancia que sufrió en su carrera.


Tuvo varias situaciones de gol Inter Miami para ganar. Una de las últimas, un defensor de Charlotte alcanzó a desviar la pelota que Messi iba a cabecear en el área. Unos minutos antes, el árbitro no había marcado un penal para Inter después de revisar la acción en el monitor del VAR. Entre el fastidio por el empate y esa acción del penal no sancionado, enfurecieron a Messi luego del final. Se le fue encima al árbitro Ramy Touchan, le recriminó fuertemente y a la distancia le soltó un fuerte insulto que el juez seguramente no llegó a advertir.




Ante la insistencia de las protestas, Messi fue amonestado y debió ser separado por un compañero para que no se expusiera. Es la segunda tarjeta amarilla que recibe en la temporada. Todo esto, mientras los rivales lo esperaban para cambiar la camiseta.


Si bien ambos equipos no se mostraron seguros en defensa, el primer tiempo se fue sin goles debido a que los ataques no se finalizaban bien. Los dos desaprovechaban las concesiones en los últimos metros, en las cercanías de las áreas. Messi fue uno de los que no sacó debido provecho. A los 7 minutos, Leo tiró el desmarque a espaldas de los zagueros centrarles para marcarle el pase a Diego Gómez; la habilitación le llegó justa, pero en su corrida frontal sacó un zurdazo sin mucha dirección ni potencia, al alcance de la estirada del arquero Kahlina.




















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/10/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE