Viernes 30 de Enero de 2026







 28/01/2026 - DEPORTES
Independiente no bancó la ventaja y Newells rescató un agónico empate por el Torneo Apertura

La Lepra y el Rojo igualaron 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha del campeonato, juego correspondiente a la Zona A.



Independiente tiene a Ávalos pero todavía no presenta avales. El goleador fue la figura de la noche rosarina. Hizo todo lo que le demanda el puesto. Se fajó de espaldas, ganó todo de arriba, fue descarga para los volantes y hasta llegó al gol, lo que muchas veces se le negó el año pasado y por eso había sido criticado.




Pero al Rojo aún le falta para ser un equipo que brinde garantías. Por diferentes motivos, lo que pudo ser un inicio de seis puntos en el Apertura terminó siendo uno de apenas dos. Muy poco para un equipo que no juega copas internacionales y que tiene como único objetivo ser protagonista, de una buena vez, en el ámbito local.




En el debut, una tontera de Montiel dejando al equipo con 10 le complicó el choque con Estudiantes, que iba ganando en casa y se lo empataron. Anoche, ante Newell’s, el resultado fue el mismo pero con otras aristas. Volvió, otra vez, a Hoyos en uno. Cuando parecía que lo tenía ganado, ya llegando a los 45’ del segundo tiempo, otra vez dejó dos puntos en el camino. Un local que lo terminó empujando, encontró una pelota sin dueño dentro del área y Hoyos metió la cabeza para un 1-1 que terminó siendo merecido. Si bien en gran parte de los 90 minutos el equipo de Quinteros fue más, se quedó en el último tramo y los rosarinos le robaron el protagonismo.





Independiente todavía no está maduro. Por más que ostenta una notable mejora, especialmente en el carácter para intentar protagonizar, todavía no es uno de esos equipos que huelen sangre. A los 34’ de partido se puso en ventaja en un primer tiempo donde no había pasado mucho. Apenas un remate fortísimo de Fernández por un lado y un cabezazo de Goitea bien tapado por Rey habían generado peligro hasta que llegó el 1-0. Ávalos, como siempre, ganó de cabeza y peinó para Malcorra, quien condujo el ataque y abrió para Abaldo. Parado de extremo, enganchó y sacó un remate que obligó a la volada de Arias, pero el rebote encontró al 9, que le pegó de primera y lo salió a gritar. Para ese entonces, el Rojo tenía más la pelota y Newell’s, desde atrás, era pura actitud. Desde las ganas de Mattar y el buen ida y vuelta de Méndez, los hinchas rosarinos aplaudían y jugaban su partido. No había clima de derrota en Rosario. Había confianza. La Lepra estaba viva a pesar de que le faltaban ideas. Sobraban las ganas, que se multiplicaron cuando la dupla Orsi/Gómez movieron el banco. Todos los ingresos le vinieron bien. Tras el descanso entraron Russo y Núñez para aportar más movilidad. A los 17’, el cambio más importante. Michael Hoyos a la cancha para acompañar a Cóccaro. Ahí el local ya sumó más gente en ataque, presionó a Independiente y, especialmente con pelotas al área, empezó a complica al rival.




Para ese entonces, el Rojo tenía más la pelota y Newell’s, desde atrás, era pura actitud. Desde las ganas de Mattar y el buen ida y vuelta de Méndez, los hinchas rosarinos aplaudían y jugaban su partido. No había clima de derrota en Rosario. Había confianza. La Lepra estaba viva a pesar de que le faltaban ideas. Sobraban las ganas, que se multiplicaron cuando la dupla Orsi/Gómez movieron el banco. Todos los ingresos le vinieron bien. Tras el descanso entraron Russo y Núñez para aportar más movilidad. A los 17’, el cambio más importante. Michael Hoyos a la cancha para acompañar a Cóccaro. Ahí el local ya sumó más gente en ataque, presionó a Independiente y, especialmente con pelotas al área, empezó a complica al rival.




El empate llegó casi por envión. De tanto ir y tener fe, el Rojo cada vez perdió la pelota más rápido y marcó más atrás. Así vino el 1-1 de Hoyos y en los últimos cinco minutos hasta estuvo más cerca de ganarlo Newell's.



Terminó siendo un 1-1 que le cayó mucho mejor al local. Independiente, por su parte, sabe que está por el buen camino pero sigue pagando demasiado caro los errores no forzados. No pudo cerrar el partido y se fue con un puntito.


Así fue el empate entre Newell's e Independiente por Torneo Apertura 2026














PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 30/01/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE