Jueves 02 de Enero de 2025







 29/10/2024 - DEPORTES
Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzaron en París y sigue la mala racha de Sebastián Báez

Dos argentinos avanzaron a la segunda ronda en el último Masters 1000 de la temporada


Buena parte de los focos en la Ciudad Luz, en la noche del lunes, apuntaron al Théâtre du Châtelet, sede de la ceremonia de gala del Balón de Oro, que recibió a decenas de las estrellas de fútbol. Pero, a poca distancia de allí, se disputaba una intensa jornada del Masters 1000 de París, último torneo de esta categoría de la temporada, que se celebra en el Palais Omnisports de Bercy.


Tres argentinos jugaron este lunes allí, con sonrisas para Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry, que superaron sus respectivos compromisos; como contrapartida, Sebastián Báez no pudo evitar otra derrota, que se suma a una extensa mala racha.









Cerúndolo, 29° del ranking, se impuso al francés Quentin Halys por 7-6 (7-5) y 6-3. Un triunfo lógico, pero no por eso menos valioso sobre un adversario ubicado el puesto 90° y que llegaba con confianza tras superar la qualy. Para el jugador porteño será su último torneo de la temporada, antes de la Copa Davis, y el cierre de una gira que tuvo como mejor resultado las semifinales en el ATP 250 de Almaty, en Kazajistán.


Después del triunfo, y como es habitual, el ganador escribió un mensaje en una de las pantallas de las cámaras de transmisión. Cerúndolo fue directo con su “Vamos River” y un corazoncito dedicado al equipo de Marcelo Gallardo, que el martes tratará de revertir la semifinal de la Copa Libertadores, después de perder 3-0 el primer partido contra Atlético Mineiro.



En la segunda ronda, Cerúndolo tendrá como adversario al ruso Andrey Rublev (7°). El historial revela tres duelos previos, con dos victorias para el argentino, la última hace unos meses en la semifinal del torneo de Umag. Jugará este martes, en el segundo encuentro de la jornada en el court 1.


Etcheverry (40°) obtuvo una muy buena victoria ante un jugador en pleno ascenso como el chino Zhizhen Zhang (47°) por 6-3 y 7-6 (8-6). No llegaba con buenos resultados el jugador de La Plata, con 2 triunfos y 4 derrotas después de la Copa Davis en Manchester. Su próximo rival será el experimentado Grigor Dimitrov, de 33 años y 9° del mundo, que en esta semana se juega la entrada al ATP Tour Finals, el torneo anteriormente conocido como Masters, que reúne a los 8 mejores de la temporada. Será el primer choque entre ambos. En caso de derrotar al ruso, el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 26 años, se apuntaría la victoria número 100 de su carrera en el circuito ATP.


La victoria de Etcheverry


                   

Además, Sebastián Báez (26°) se despidió con una caída ante el serbio Miomir Kecmanovic (55°, entró como lucky loser en lugar del español Davidovich Fokina) por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5. Báez estuvo 3-1 adelante y su saque en el tercer set, pero en el tramo final sólo ganó dos de los últimos 14 puntos. Para el jugador bonaerense es la cuarta derrota seguida; previamente había perdido en el debut en Basilea, Amberes, Shanghai, y el duelo contra Canadá por la Copa Davis. Su último triunfo oficial fue contra el italiano Luciano Darderi, en la primera ronda del US Open.


En el dobles, Máximo González y Andrés Molteni cayeron en el debut contra los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por 7-5 y 6-4. La pareja argentina quedó 10ma en la carrera hacia el ATP Finals de esta categoría y sin posibilidades de ingresar de manera directa en este certamen, más allá de su participación en las finales de la Copa Davis.


Este martes también se presentará Mariano Navone. Al jugador de 9 de Julio (45°) le espera un duelo nada sencillo contra el australiano Alex de Miñaur, 10° de la clasificación ATP.


 



 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LA NACION.























PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/01/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE