La recesión económica parece no ser un condicionamiento para la imagen de Javier Milei en los primeros diez meses de gobierno y el último relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella mostró datos que alegraron tanto al presidente como a todo su gabinete.
Como es habitual desde noviembre del 2001, la Escuela de Gobierno de dicha casa de estudios publica mensualmente el índice de confianza en el gobierno y la última publicación provocó un alivio en los allegados al gobierno.
Pese a que varios informes relacionados a la medición de imagen dieron resultados negativos para el presidente, en esta oportunidad hubo una clara demostración de confianza hacia el Jefe de Estado y al modelo económico que implementa.
De acuerdo al último informe, el Índice de Confianza en el Gobierno de octubre fue de 2,43 puntos, con un aumento de 12,2% respecto al mes de septiembre de 2024. Lo que significa que en términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 98,3%. El nivel de confianza actual es 7,9% menor al de la medición de octubre 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 21,7% mayor al de la medición de octubre 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández.
A su vez, indicaron que la medición de octubre de la gestión Milei recupera 12,2% del nivel de confianza en septiembre. Con este nivel, en el índice se acerca al promedio de confianza de la era Milei de 2,50 puntos durante los 11 meses de gestión. La diferencia entre el valor máximo y mínimo de Índice de Confianza en el Gobierno en el período diciembre de 2023 a octubre de 2024 es 0,7 puntos.
Por otra parte también destacaron que el índice fue mayor entre los hombres que entre las mujeres, similar a todas las estadísticas desde que Javier Milei asomó como figura política. El en segmento compuesto por mayores de 50 años, entre quienes viven en el interior (en comparación con quienes residen en CABA y en GBA), entre quienes alcanzaron hasta educación terciaria y/o universitaria.