Sábado 25 de Julio de 2026







 25/07/2026 - POLICIALES
Amor de hermanas: Encontró a su hermana muerta, sospechó de femicidio y siguió los pasos del ex hasta que lo detuvieron

Candela Jalabert halló sin vida a Agostina en febrero de 2023, cuando vivían juntas en México. Este jueves, más de tres años después, la Policía detuvo en Estados Unidos a Juan Manuel Reverter, última pareja de la víctima y principal acusado. Los detalles del caso.


El 18 de febrero de 2023, Candela Jalabert -de entonces 21 años- volvió temprano a su casa de Playa del Carmen. La esperaba -o eso creía- su hermana Agostina, de 30, con quien vivía desde hace un tiempo en la ciudad mexicana. Por esos días también estaba Juan Manuel Reverter, el novio de la mayor, que se había quedado a pasar el verano tras reconciliarse con su pareja, con quien había estado un tiempo separado.



Ese sábado, sin embargo, terminó marcando el destino de todos ellos. Candela, que era chica y estaba viviendo un sueño junto a su hermana, esperaba tener un día como cualquier otro. Pero al llegar a su domicilio, se encontró con la puerta llena de policías.



“Cuando pude entrar a casa, me abrió Juan Manuel y me preguntó donde estaba Agostina. Se suponía que ella estaba con él. Ahí la empecé a buscar y la encontré en el baño que ellos tenían en su habitación: estaba ahorcada, colgada de un toallero de manos”, contó la joven que hoy tiene 24 años.



Candela llegó a verle “dos o tres magullones” a su hermana, pero no se detuvo en eso porque, al verla en esa situación, se desesperó e intentó reanimarla. “Ahí llamé a mis papás para contarles. Yo estaba medio en shock. Recién al otro día que les dije que no había sido un suicido y que para mí había sido él, pero tenía miedo”, siguió en su relato.



La muerte de Agostina comenzó a investigarse en México ese mismo día. Al mismo tiempo -y sospechosamente- Juan Manuel Reverter desapareció: “Yo a él la última vez que lo vi fue el mismo 18 de febrero. Quedamos en contacto por dos o tres días porque yo quería sacarle más información y nunca más volvimos a hablar. Yo me volví a Argentina el 23 de febrero y el desde ahí empezó a moverse. Estuvo en Viedma, en Buenos Aires, en Bahía Blanca, en Mar del Plata”.


Agostina sosteniendo a Candela cuando era bebé. (Foto Instagram)



El caso primero se investigó como un suicidio. Después, las autoridades consideraron que Reverter había manipulado la escena del crimen y lo acusaron a él de femicidio. Estuvo prófugo con orden de captura internacional hasta este jueves 23 de julio de 2026, tres años y medio después del presunto asesinato: lo encontraron en Oregón, Estados Unidos.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 25/07/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE