Sábado 07 de Septiembre de 2024







 26/07/2024 - DEPORTES
Las gambetas de Thiago Fernández, la ilusión de Vélez para ser protagonista: una ecuación que equilibra la experiencia del ataque

El delantero de 20 años surgido de las inferiores aporta cambio de ritmo y explosión en un bloque ofensivo marcado por la técnica y el oficio en el equipo de Quinteros


Vélez venció a Platense por 2-0 este jueves, en Vicente López, por la 7° fecha de la Liga Profesional y mostró que tiene plantel y potencialidades colectivas, desde lo que tenía más los refuerzos que sumó, para intentar pelear en los primeros puestos. Entre varios buenos jugadores, se destacó -una vez más- Thiago Fernández.


El Fortín confirmó su buen momento en este certamen, tras el subcampeonato conseguido en la Copa de la Liga, luego de perder la final con Estudiantes por penales 4-3 tras igualar 1-1 en el tiempo regular y suplementario. Vélez cuenta con un equipo equilibrado en el que se destacan el “entendimiento” que tienen en la ofensiva Claudio Aquino (33 años), Francisco Pizzini (30) y Braian Romero (33). En el esquema 4-2-3-1 de Gustavo Quinteros, el único revulsivo joven es Thiago Fernández (20), autor del gol del triunfo y un encarador que no para de tirar gambetas.


“Nos vamos con un gran triunfo de la cancha de Platense. Supimos aguantar en algunos momentos y ser punzantes en otros. ¿Este momento mío? Todos en el club hicimos una gran pretemporada y formamos un grupo competitivo. ¿Para qué estamos? Para seguir sumando puntos y meternos en una copa internacional”, dijo Thiago Fernández luego del partido en declaraciones a ESPN. El delantero convirtió ante Platense y venía de anotarle a Talleres de Córdoba en otra muy buena jugada a pura precisión y velocidad que había involucrado a Aquino y Pizzini, sus socios de ataque. No quiere ir más allá del “partido a partido”, pero sabe que Vélez demostró ser un buen equipo con continuidad.


Thiago Fernández nació el 3 de abril de 2004, mide 1m75 y pesa 68 kilos. Trata de moverse con naturalidad. Arranca por la izquierda para desequilibrar hacia adentro. Como es diestro, arranca a la izquierda de Aquino para encarar y quedar perfilado para rematar más cómodo, aunque también usa el perfil zurdo. Sin ir más lejos, el tanto a Talleres se lo hizo con el perfil supuestamente inhábil.


A pocos días de haber cumplido 19 años, Thiago había extendido el vínculo que firmó con el club por primera vez en 2021, ahora hasta fines de 2025. “Siento mucha alegría. Vélez es el club que me dio todo desde el primer día. Esta firma, renovar con el club me pone muy feliz”, había dicho en ese momento, en abril de 2023, quien comenzó su carrera como enganche y fue dirigido en la reserva por Julio Vaccari, hoy entrenador de Independiente.


Fernández arrancó en la sexta división y desde la coordinación que encabezaba Guillermo Morigi y de común acuerdo con lo charlado con los entrenadores, se decidió que suba a Quinta (donde comenzó su carrera con dos goles en 5 partidos). Enseguida se hizo notar con personalidad y atrevimiento; y finalmente debutó en la Reserva ante Unión, el 3 de septiembre de 2022.


Lo mejor del partido



                   



Un gran contraataque conducido desde el eje por Claudio Aquino destrabó el partido. Fue una acción que nació en la propia área del Fortín, y tras dos toques rápidos, uno de ellos un apoyo corto del propio Thiago Fernández para el 22, la jugada siguió con la habilitación larga de Claudio Aquino del centro hacia la derecha, para que ataque en velocidad Francisco Pizzini, que desbordó y envió el centro atrás que Thiago Fernández remate de primera, cruzado y por lo bajo al segundo palo para la apertura del marcador. Thiago Fernández había arrancado la acción en su propio campo y, según los datos que entregó la transmisión, recorrió 86,5 metros sin la pelota hasta impactar con el derechazo que finalizó en el 1-0.


En el segundo tiempo, Platense creció con los cambios, con los ingresos de Augusto Lotti (por Ronaldo Martínez) y de Mateo Pellegrino (centrodelantero de 1m92 por Franco Zapiola). Y empezaron a llover los centros al área de Marchiori, incluso con laterales centro desde la derecha de Bautista Barros Schelotto, lo que obligó a Quintero a retocar el tablero de Vélez. Ingresó Aaron Quiros, zaguero central y refuerzo llegado desde Banfield, por el enganche Aquino; y Agustín Lagos reemplazó al lateral derecho Tomás Guidara. El visitante pasó a jugar con línea de 5 defensores, con Mammana como líbero, a los costados Patricio Pernicone y Quiros; y en los laterales Agustín Lagos y Elías Gómez, por derecha e izquierda respectivamente.


 


 


 


 


 


FUENTE: LA NACION.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/09/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE