Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


 02/05/2021 - SOCIEDAD
Murió Alcira Argumedo, reconocida socióloga y dirigente política peronista

Falleció esta tarde a los 80 años por un cáncer de pulmón. Fue elegida como diputada nacional en 2009 por el Proyecto Sur y finalizó su mandato en 2017. Políticos y dirigentes lamentaron su fallecimiento en redes


Este domingo falleció la reconocida socióloga y política Alcira Argumedo. Tenía 80 años de edad y murió a causa de un cáncer de pulmón. Se desempeñaba también como docente, investigadora del CONICET y Directora de la revista política Laberinto.


“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, señalaron desde su cuenta de Twitter.







Alcira Susana Argumedo nació en 1940 en la ciudad de Rosario. Llegó a Buenos Aires en la década del 60 y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA donde tomó contacto con la resistencia peronista y definió su vocación intelectual y militante.


A fines de la década de 1960 comienza a colaborar con el cineasta Pino Solanas, a quien ayudó a difundir clandestinamente el documental "La Hora de Los Hornos". En la década del 2000 lo asesoró en los filmes "Memorias del Saqueo" y "La Dignidad de los Nadies".





En 1993, Argumedo estuvo entre las fundadoras del Frente Grande junto a Solanas, un partido con orientación progresista formado por los miembros del Partido Justicialista que se oponían al gobierno de Carlos Menem. 



Tras una extensa carrera académica y de militancia se abocó a la política y fue elegida como diputada nacional en 2009 por el Proyecto Sur y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017.





Personalidades de todo el arco político la despidieron en redes sociales y lamentaron su fallecimiento. Entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá, Agustín Rossi, Nicolás del Caño, Daniel Arroyo, Myriam Bregman, entre otros.














































 





REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE