Lunes 15 de Diciembre de 2025







 26/11/2023 - POLICIALES
“Necesito ayuda, tengo mucho miedo”: la confesión de una mujer paraguaya que alertó a la Aduana y permitió rescatar a cuatro víctimas de trata de personas.

Las jóvenes, todas de nacionalidad paraguaya, fueron auxiliadas por personal aduanero en el paso fronterizo Integración Austral, en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, cuando cruzaban al país provenientes desde Chile.



Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas rescataron en las últimas horas a cuatro mujeres que iban camino a ser víctimas de trata de personas. Las jóvenes fueron auxiliadas durante un operativo realizado en el paso fronterizo Integración Austral, que conecta la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con Punta Arenas, Chile.



Según se pudo saber, las mujeres rescatadas son de nacionalidad paraguaya, oriundas de la ciudad de Caaguazú. Habían llegado a la provincia sureña tras tomar dos vuelos: de Foz de Iguazú a Aeroparque y de allí a Río Gallegos. “Los tickets se los enviaron vía WhatsApp y les transfirieron 8 mil pesos”, contaron fuentes del caso a este medio.





Desde el organismo conducido por Guillermo Michel comunicaron que todo comenzó cuando el personal aduanero notó algo extraño en el momento en que una ciudadana chilena se presentó en el retén para ingresar a Argentina. Durante el análisis de los datos de la pasajera en el sistema informático de la Aduana, los agentes hallaron una referencia que los puso en alerta: la mujer había salido de Argentina pocas horas antes y por ese mismo paso.


Al ser consultada sobre el motivo de su regreso anticipado a la frontera, la sospechosa respondió que la Policía de Investigaciones de la República de Chile les había negado el ingreso a las mujeres que la acompañaban, dos ciudadanas paraguayas de entre 20 y 25 años.






 

 

 

FUENTE: infobae.









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 15/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE