Jueves 22 de Febrero de 2024


 26/11/2023 - ESPECTACULOS
Dustin Luke, el yanqui que busca llevar la argentinidad por el mundo y creó una fiesta temática

El influencer se hizo conocido a mediados de 2015 por su amor hacia la Argentina. Actualmente vive en Estados Unidos donde organiza fiestas con cumbia, cuarteto y máscaras de Messi.



Dustin Luke revoluciona las redes sociales desde hace más de una década como “el yanqui que ama a la Argentina”. Su lema es “más puentes, menos muros” y su objetivo es conectar a las personas más allá de la pantalla del celular.


Desde sus inicios en internet, el influencer le mostró al mundo cómo aprendía las frases y las costumbres más típicas de los argentinos. A partir de 2016, gracias a Telenocherecorrió desde La Quiaca hasta Ushuaia. Luego, en 2019 regresó a Estados Unidos para volver a conectar con sus raíces y reencontrarse con su familia.




Fue en ese momento que Dustin se planteó a si mismo: “Tengo que llevar a la Argentina conmigo”. Por eso, ahora que está instalado en Miami, creó una fiesta con la meta de poder reunir a los argentinos que vivan en las diferentes ciudades del país norteamericano. “Soy el que une a la gente, y eso me encanta”, admitió él , donde también contó de qué trata la “Alta joda fest” cómo logra conectar las dos culturas.



Dustin Luke quiere que la argentinidad traspase fronteras (Foto: Instagram/thedustinluke)


Dustin Luke quiere que la argentinidad traspase fronteras (Foto: Instagram/thedustinluke)



Cumbia, cotillón y máscaras de Lionel Messi: así son las fiestas argentas de Dustin Luke en Estados Unidos


Tal es su fanatismo por la Argentina, que el influencer de 39 años decidió llevar la cultura del país y de Latinoamérica por todo el mundo. Por el momento, su “Alta joda fest” ya tuvo 15 ediciones en distintos puntos: Miami, Washington DC, Nueva York y Los Ángeles. “Es un lugar donde la gente puede venir, disfrutar de una noche argentina, conocerse con otras personas y vivir todo lo que extrañan de su casa”, explicó en la charla con este medio.


Dustin contó que su propósito siempre fue unir las culturas y a las personas. Por eso, se instaló en Miami donde puede vivir “sus dos vidas”. “Hablo como yanqui, pero también en español argentino. Estoy aprovechando esta ciudad”, dijo. Además, relató que allí disfruta de cerca el furor por Lionel Messi y la alegría que aún hay por la victoria de la Selección en la final del Mundial.



Dustin Luke organiza fiestas con temática argenta en Miami (Foto: Instagram / thedustinluke)


Dustin Luke organiza fiestas con temática argenta en Miami (Foto: Instagram / thedustinluke)



Este contexto lo aprovechó para plasmarlo en sus eventos. En la “Alta joda” no solo hay una máscara gigante con la cara del rosarino, sino que también ovacionan a la Copa del Mundo. Incluso, cantan el himno y en ese momento de la noche todos se agarran de los hombros y prenden la linterna de sus celulares. “Es superdivertido, todos festejan”, aseguró Luke.


“Todas las noches se me acercan diciendo: ‘Loco, lo hiciste. En mis 10 años viviendo en San Francisco nunca nadie logró unirnos así'”, contó Dustin sobre los agradecimientos que le llegan por parte de quienes asisten a las fiestas. Su objetivo no es solo unir a argentinos, sino que también terminen conociéndose personas de Estados Unidos o de otros países de Sudamérica como MéxicoParaguayBolivia Perú.



Dustin Luke también organiza mateadas en Miami (Foto: Instagram / thedustinluke)


Dustin Luke también organiza mateadas en Miami (Foto: Instagram / thedustinluke)



Sobre la música que selecciona para las fiestas, el influencer detalló: “Siempre hay cuartetocumbia nuevapopcachengue, algunos hits de Estados Unidos o latinos. Si hay alguien que no es de Argentina, puede aunque sea reconocer varios temas, y cantar y bailar con otros”. Además, hay una “hora loca” donde reparten cotillón y stickers.


“Sería un sueño”, respondió Dustin cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Lionel Messi vaya a uno de sus eventos. El futbolista está presente en todas las noches en las camisetas tanto de la Selección como del Inter Miami. Incluso, algunos de los flyers tienen la cara de Antonela Rocuzzo.


Pero como no todo son las salidas nocturnas en Miami, el influencer también organiza “mateadas” durante la tarde con sus seguidores. Las hace en South Pointe, “el mejor lugar para ver el atardecer”. Además de juntarse a tomar mates, su objetivo es traspasar la pantalla e interactuar cara a cara, dejando de lado los celulares, los “likes” y los comentarios de Instagram.


“La mejor decisión de mi vida”: el día que Dustin Luke volvió a la Argentina para ver los partidos de la Selección junto a sus amigos


Dustin vivió en la Argentina desde el 2015 hasta el 2019, cuando decidió volver a su país de origen para reencontrarse con su familia. Sin embargo, hubo dos situaciones que lo hicieron regresar a Buenos Aires: en 2021 cuando conoció de manera online a una joven argentina, y en 2022 para vivir de cerca la pasión por el Mundial.



Dustin Luke quiere llevar la argentinidad por el mundo (Foto: Instagram / thedustinluke)


Dustin Luke quiere llevar la argentinidad por el mundo (Foto: Instagram / thedustinluke)



“No me podía perder esa experiencia, entonces volví y me junté con varios amigos”, contó el influencer que sí o sí quería vivir en las calles argentinas el fervor por ver a la Selección jugando en Qatar. Sobre esto, recordó cuando el equipo de Lionel Scaloni perdió ante Arabia y se sintió un “mufa” por haber regresado.


Tanto en su cuenta de Instagram como de YouTube, Dustin les compartió a sus seguidores su felicidad por estar en la Argentina el día que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo. De hecho, festejó en el Obelisco junto a los miles de hinchas que se reunieron tras la victoria.


Actualmente, desde Miami, Dustin reconoce que le encantaría volver al país. Sin embargo, recalcó: “Por el momento estoy acá armando mis cosas y tratando de instalarme. No tengo previsto ningún viaje pero tengo las notificaciones activadas para que me avise cuando hay un vuelo supereconómico”.


Sobre sus proyectos a futuro, además de continuar con sus fiestas y mateadas, el influencer está próximo a editar un libro. Tal como contó, trata de una mona y un gorila que habitan en dos mundos distintos. “El amor entre ellos trasciende todo”, explicó Dustin Luke. Esta frase y la historia de su texto se relaciona directamente con su pasión por la Argentina y su meta de crear “más puentes” para unir las culturas.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE