En los documentos que circulan, presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aparece un equipo flexible que tiene un display exterior. Es interesante notar, además, que el fabricante hace referencia a un teléfono con triple pantalla plegable, similar a la propuesta recientemente lanzada por Huawei, el modelo Mate XT.
En ese caso, Apple podría apostar por un dispositivo de grandes dimensiones —con la fisonomía de una tablet— que gracias a dos bisagras podría plegarse en tres secciones. Phone Arena hace foco en el hecho de que la compañía de la manzana mordida tendría en mente lanzar varios modelos con estas características, considerando la redacción del texto en la patente, en la que refiere a “iPhone plegable y otros dispositivos”.
¿Cuándo lanzará Apple su primer iPhone plegable?
Hay un dato clave para tener en cuenta: los dispositivos que aparecen en las patentes no siempre se convierten en productos que llegan al mercado. Sin embargo, esos documentos son vías válidas para conocer los planes que tienen en mente los fabricantes, en este caso Apple.
Lo cierto es que el iPhone plegable viene rumoreándose hace mucho tiempo. Hay que tener en cuenta, además, que Apple aún no participa en ese sector específico del negocio móvil, que tiene como paradigma a Samsung con sus Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.
Ahora bien, ¿cuándo se lanzaría el iPhone plegable? Según contamos anteriormente, Jeff Pu, analista de Haitong International, dijo que en el 2025 Apple lanzará una MacBook flexible, que sería una gran tablet que se doblará al medio y adoptará la forma de una computadora portátil, con el teclado en uno de los rectángulos resultantes. Más adelante, los dirigidos por Tim Cook se animarían a hacer el intento con los iPhone.
De acuerdo a los rumores, el primer teléfono plegable de Apple aparecería, recién, en el año 2026. Se espera que sea un equipo de gama ultra-alta y por eso es esperable que el precio de venta se encuentre por encima de los modelos tradicionales, que ese año serán los iPhone 18.